De cabeza armó el triunfo Isidro Metapán ante un Jocoro que no jugó mal, pero que careció de profundidad, ante un cuadro jaguar que urgía ya del triunfo tras dos derrotas consecutivas.
El cuadro que dirige “Zarco”Rodríguez fue práctico, efectivo arriba en las que generó, y no sufrió demasiado atrás, pese a que, por ratos, en el volumen general del fútbol, lo hizo ver mal la visita, sobre todo porque perdía la media cancha por buenos tramos.
Pero adelante, donde cuenta, la conexión aérea y los buenos centros de Grégori Díaz hicieron la diferencia para encontrar bien ubicados a Lucas Orozco y Carlos Salazar, quienes le pegaron a un Jocoro que no podía creer lo que ocurría.
Es que desde el fútbol, tampoco sufría demasiado Jocoro, pero dos veces dejaron centrar a Grégori, dos veces perdieron la marca los defensores en el área, dos goles en contra.
Al 14’, nadie marcó a Orozco en segundo poste, quien cabeceó con buena distancia, pero - quizás- contó con la complicidad del meta Julián Chicas, quien se vio bañado por el testarazo del rival: 1-0.
Tras ello, se vio un Jocoro que se animó, que tomó la manija del partido, pero que no lograba inquietar la cabaña rival. Argueta naufragaba muy solitario al frente, y nadie llegaba por los costados para alimentarlo o acompañarlo.
Las buenas intenciones se diluían con un poco de orden y esfuerzo jaguar y, para colmo, cuando Metapán volvió a llegar con profundidad, aprovechó de nuevo los pecados de la visita.
Al 29’, Grégori dejó a su marcador en el área y puso un bombón en segundo poste para que Salazar empujara con la cabeza el balón para el 2-0. Efectividad, practicidad.
En el complemento, Jocoro salió con todo, y tuvo un poquito más de profundidad, pero Metapán despertó del letargo y, en un abrir y cerrar de ojos, bien le pudo meter dos más y terminar de apagar el fuego. ¿Y de qué forma? Pues de cabeza, en ambas Salazar. En la primera, el meta le estorbó, y en la segunda, se lo comió. Pero en una contra, puso el tercero al 57’, esta vez con la pierna, tras un balón al espacio de “Chalatío” Lemus, y Salazar logró doblete para sentenciar el partido. Ya desdibujado Jocoro, hasta pudo recibir alguno más en la fiesta jaguar.
MIRA TAMBIÉN: ¡Tomar nota! El estadio Sergio Torres no pasó la prueba