El pasado domingo, Chalatenango perdió 1-2 en casa frente a Jocoro y se consumó la crónica de una muerte anunciada de un equipo con problemas económicos desde el torneo pasado, desmantelado y vuelto a armar, y con muchos jóvenes talentosos, pero con apenas rodaje en Primera División, además de extranjeros que no terminaron de hacer la diferencia.
Chalatenango ya es equipo de Segunda División, y uno de los más afectados por ello fue su capitán, Leo Menjívar, figura no sólo del equipo sino del torneo, debido a su enorme calidad futbolística que le valió para ser convocado a la Selecta.
El volante, tras la derrota que confirmó el desceno s Segunda División, esto dijo el mediocampista, quien se rumora podría salir para la próxima campaña.
"A mí me duele bastante porque soy de Chalate y no quería descender, pero así es el fútbol, y sólo toca seguir adelante", dijo al borde de las lágrimas.
"No alcanzó lastimosamente (el esfuerzo de este torneo), una semana más y a seguir trabajando", dijo en referencia a que esta semana sería la última del equipo en Primera, a falta de jugarse la jornada 22 este sábado, cuando visiten a Atlético Marte.
El jugador añadió que "toca asimilarlo, toca seguir adelante, pero bueno, ni modo, así es el fútbol y de mi parte, yo voy a seguir adelante con mis compañeros; lastimosamente el pasado fue un mal torneo, no lo hicimos tan bien, nos afectó en este que comenzamos una primera vuelta mala, mejoramos en la segunda, pero lastimosamente no nos alcanzó".
MIRA TAMBIÉN: Así fue el camino del AD Chalatenango en la Primera División