Al estilo de la fiel filosofía de Diego Maradona: “La pelota no se mancha”. Pero como un exjugador de fútbol, el actual comentarista de Fanáticos+ de Canal 21, el uruguayo Adrián de La Cruz, utilizó su cuenta de twitter para expresar su sentir ante la situación que vive el balompié en el país. Esto a raíz del allanamiento en la Federación de Fútbol (Fesfut).
De La Cruz, exdefensa de Alianza FC, creó un hilo en el que escribió lo que significado la pelota para su vida y su carrera profesional, algo que considera “enamora” desde temprana edad. “Con ella, se crea una relación incomprendida, pero indestructible y para toda la vida. En mi caso, mi vida gira alrededor de ella, me trajo a este hermoso país (...)”, comenzó.
LEA MÁS: "Que Dios ilumine", el clamor de un futbolista profesional
Luego, expuso cómo -en su caso- logró darle “vida” a su vida, al convertirlo de a poco en profesional. Y menciona las alegrías que dan el fútbol y la pelota.
Pero después, explica esa realidad que se genera cuando algo externo afecta al deporte. Y tuiteó: “El gran problema es cuando de la cancha la llevan al escritorio, a la ley, al artículo, al inciso, a la política, a buscar beneficios que no son deportivos. Ahí, se ofende, se denigra, se enferma, a pesar de que ella es una de las mejores medicinas para los pueblos”.
LEA MÁS: Incómodo tuit de Fernando Palomo ante investigación a Fesfut
Y, en sus últimas publicaciones, hace un llamado especial a que no la ensucien. A que la sigan dejando rodar con libertad, para que siga haciendo felices a todos los aficionados.
“Por favor, por esa sagrada pelota, balón, chibola (en los barrios de El Salvador), guinda (Uruguay), ustedes los de pantalón largo no dañen lo que hace a la gente feliz, lo que respira este pueblo. Lo que necesita la gente es distraerse viéndola correr”, posteó.
“Tengan conciencia de cuánta gente vive emocionalmente y económicamente de ella. No la ensucien con sus posturas y decisiones”, concluyó. Un hilo sentido de un exfutbolista.