En la previa del partido frente a Santa Tecla, a donde Alianza no se juega absolutamente nada debido a que ya está clasificado a cuartos de final y tiene seguro el primer lugar del grupo B, Iván Mancía, uno de los capitanes, habló con los pies en la tierra, pese a que el equipo es amplio favorito para ganar el título.
Sería, en todo caso, triplete, y la corona con la que empatarían a FAS como los máximos ganadores de la Primera División. Precisamente el cuadro asociado aparecía, al inicio de campaña, como el que podría darle batalla, pero ha venido a menos, y Águila ha resurgido y, quizás, sea el que pueda competirle al bicampeón.
Pero favorito para algunos y para otros no, más allá de tener los mejores número, Alianza está con los pies en la tierra, e Iván Mancía recordó a todos que no tienen absolutamente nada seguro aparte de jugar los cuartos de final.
"Se nos ha dado la oportunidad en dos ocasiones de ser tricampeones y no hemos podido conseguirlo; ahora, estamos nuevamente con esa ilusión, pero aún falta dos partidos por disputarse y luego entramos a los cuartos de final, que es lo único que tenemos seguro" dijo en la conferencia de prensa brindada por el equipo hoy por la mañana.
"A veces, vamos ganando el partido con una pequeña diferencia y creo que nosotros le bajamos el ritmo; eso a veces nos pasa factura y hay que cambiarlo en estos dos partidos que tenemos; sabemos que ya en los cuartos de final y semifinales no nos puede pasar eso porque se puede complicar la serie, y ya se ha hablado eso con el cuerpo técnico y sabemos que no tiene que volver a suceder", sostuvo Mancía.
"Hay mucho que mejorar", dijo, y citó por ejemplo que durante el complemento del partido ante Atlético Marte, de la pasada fecha (ganaron 3-2) tuvimos un tramo de juego que ellos estuvieron en nuestra zona defensiva y eso hay que mejorarlo".
El "Flaco" concluyó que "tenemos un compromiso clave, sabemos que es importante entrar a la fase definitiva con confianza y esperamos en estos dos últimos partidos hacerlo de la mejor manera y conseguir esos seis puntos que quedan por disputarse".
Por su parte, Juan Carlos Portillo, volante, dijo que "estamos bien, peleando arriba, pero se viene lo bonito. Primero vamos a tomar el partido que se viene con seriedad y cerrar de la mejor manera la temporada regular"
En el cuadro paquidermo entrenaron todos, salvo Fito Zelaya, quien salió tocado del último encuentro y se perfila como baja para el duelo de mañana, pero estaría disponbile para el del domingo.
MIRA TAMBIÉN: La razón por la que Alianza será local en Las Delicias