Pedro Hernández, presidente de la Primera División y de Alianza, fue detenido en el marco de la investigación por la Tragedia del Cuscatlán, con lo que la Liga se quedó sin nadie que tomara la batuta, pues la plaza de vicepresidente estaba vacante.
Ayer, la Primera División se reunió para tratar este punto y, aunque se especuló que la junta versaría, entre otros temas, sobre la destitución de Hernández, en realidad esto no ocurrió.
Más bien se trató de buscar salida a la situación de quedarse sin jefatura. Fue así como la Primera llevó la propuesta de Boris Morales, actual presidente de Santa Tecla, y quien ahora fungirá también como vicepresidente.
Además, al estar ausente Pedro Hernández, el presidente de la Liga, (bajo investigación fiscal en relación a determinar su responsabilidad o no en la tragedia del Cuscatlán que cobró la vida de 12 personas), es Morales quien cumplirá dichas funciones.
"Se tomó a bien, debido a que no tenemos presidente y no había vicepresidencia, poder llenar este cargo; el profesor Boris, que ahora es el presidente de Santa Tecla, fue nombrado como vicepresidente el día de hoy y él tomará las riendas de la Primera División en ausencia del Lic. Pedro Hernández", explicó René Ayala, presidente de Dragón, durante conferencia de prensa.
MIRA TAMBIÉN: Duvier Riascos es nuevo refuerzo del Águila