Alianza sacó oro de Zacatecoluca, al robarle el empate al Platense. El partido de ida fue complicado para los albos, sobre una cancha complicada por la lluvia y un rival que salió a proponer para tratar de aprovechar su localía.
En esta serie, como en todas las de esta fase, no cuenta la mejor posición en la tabla. De mantenerse el empate global en los noventa minutos, la definición pasará de una sola vez a los penales.
Ahora se espera un partido diferente en el Monumental, donde los albos apelan a realizar un mejor encuentro y reencontrarse con la victoria, que extrañan desde hace tres partidos.
Los albos, en este torneo, se mantuvieron invictos jugando en el Cuscatlán y es a lo que apelan, en compañía de su gran afición, para superar esta fase.
Los albos también son un poco cautelosos, pues consideran que “la serie está abierta. Estamos obligados a ganar, a clasificar, porque es lo que te exige Alianza. Pero somos conscientes que es un duelo complicado y el que cometa menos errores saldrá adelante”, comentó Adonai Martínez, entrenador de los paquidermos.
Alianza estaría recuperando a Narciso Orellana, en el medio campo y seguirá sin contar con Nelson Bonilla, quien por lesión trabaja separado del grupo.
A la baja del delantero, se suma la del guardameta Mario González, quien fue expulsado en el primer partido.
Por su parte, el conjunto gallero está listo para dar una sorpresa, esta tarde en el Cusca, donde nunca han podido derrotar a los paquidermos en su vuelta a Primera.
“Vamos al Cuscatlán a doblegar el esfuerzo que hicimos en el primer partido. No supimos aprovechar las condiciones que se prestaron a nuestro favor. Ganar en el Cuscatlán no será fácil, pero tampoco es imposible”, dijo Juan Barahona, zaguero de los gallos.
En fase de eliminación, ya se enfrentaron en una final y una semifinal. Ambas ganadas por los albos. ¿Habrá hoy una sorpresa?
MIRA TAMBIÉN: "Que los árbitros no ayuden a ningún equipo": Rodolfo Zelaya, capitán de Alianza