En el que podría ser uno de los últimos partidos de exhibición en mucho tiempo en El Salvador, dada la crisis institucional que vive la FESFUT, Isidro Metapán abre las puertas del estadio Calero Suárez para que los aficionados presencian su cotejo contra el Alianza, el único que actualmente está en competencia.
El partido arranca a las 7:00 de la noche, con precios de 4, 6 y 10 dólares en las localidades de general, sombra y tribuna, respectivamente.
El equipo cementero es, junto a los mismos albos y al FAS, uno de los únicos equipos que no ha detenido sus entrenamientos. Sus últimos dos fogueos en esta temporada de parón fueron, precisamente, ante su vecino santaneco, al que goleó 3-0 en casa y con el que igualó 1-1 en el estadio Quiteño, los pasados 3 y 7 de agosto, respectivamente.
LEER: “Yo me considero capacitado para integrar el comité ejecutivo de la FESFUT”
En tanto, los aliancistas necesitan esta clase de partidos para no enfriarse en medio de su participación en Liga Concacaf. Posiblemente, hoy rote un poco el equipo su timonel Adonay Martínez, ya que sus titulares vienen de jugar el miércoles en la goleada 5-1 al Verdes de Belice, en la vuelta de octavos de final de ese torneo que sellaron con triunfo global de 7-1.
Por cierto, los albos confirmaron el jueves por la noche que su rival en cuartos será la Liga Deportiva Alajuelense, que eliminaron con global de 6-1 al Alianza de Panamá.
El partido de ida será en el Cuscatlán, el miércoles 7 de septiembre, y la vuelta es el martes 13 de ese mes en Costa Rica, a las 8 de la noche. Los precios todavía no han sido oficializados.En amistosos luego de efectuarse la suspensión del torneo local, Alianza le ha ganado 0-1 a FAS y 0-2 a Santa Tecla y ha empatado 1-1 con Chalatenango, todos de visita.
MIRA TAMBIÉN: “Platense es un equipo quebrado”: Carlos Burgos, presidente