El penalti estrellado en el travesaño, el tercero fallado ante Osasuna en 2022, empañó el esperado regreso de Karim Benzema que busca revancha inmediata en un duelo de la Liga de Campeones, clásico en sus últimas ediciones ante el Shakhtar, en el que el Real Madrid quiere dar un golpe definitivo al grupo y su máximo referente los goles que añora en su competición fetiche.
La relación de Benzema con la Champions siempre fue especial. Cuarto máximo goleador histórico y protagonizando un pulso con Robert Lewandowski a la altura del que da sus últimos coletazos entre los inalcanzables, de momento y sin que se de por aludido Haaland, Cristiano Ronaldo y Leo Messi. Karim bordó su última Champions, máximo artillero con 15 goles, y tras lesionarse en el estreno en esta edición, en Celtic Park, acude a la cita con ganas de demostrar.
Barcelona se complica en la Champions, perdió contra el Inter
El Real Madrid cortó con el empate en Liga su triunfal racha. Cortado el pleno de victorias, también cedió el liderato español a un Barcelona lanzado con el clásico en el horizonte. Su objetivo inmediato es sentenciar su grupo para ir con mayor tranquilidad en la competición antes del Mundial y realizar rotaciones. No le funcionaron en la última jornada liguera a Ancelotti, que regresará a su apuesta por un once de gala con la duda de Luka Modric.
Sigue de baja Thibaut Courtois, que se perderá su segundo partido consecutivo y permitirá el estreno en Champions de Andriy Lunin en un partido especial ante un equipo de su país, Ucrania, en plena guerra. También está de vuelta Lucas Vázquez, es baja por un problema muscular Dani Ceballos y recupera a Fede Valverde.
El equipo merengue aparece a priori como el favorito ante un Shakhtar, cuya preparación se ha visto muy alterada por la guerra en Ucrania.
“Todos estamos responsabilizados con esta situación”, afirmó ayer el técnico del Shakhtar, Igor Jovicevic. “Mañana (hoy) saldremos representando al más grande de Ucrania y queremos competir. Tenemos nuestras armas para ganar el partido”, añadió el técnico del Shakhtar.