En el torneo Apertura 2023 no habrá parón por la fecha FIFA y la sexta jornada del torneo se disputará de manera incompleta este día, ya que Club Deportivo FAS logró la autorización por parte del Comité de Competición de la Fesfut, por el hecho de contar con cuatro seleccionados para la Liga de Naciones de la Concacaf. Dicho partido se jugará hasta el 27 de septiembre ante Dragón en el estadio Quiteño.
La fecha arrancará en el estadio Sergio Torres Rivera a las 3:15 p.m., con Luis Ángel Firpo, con un ambiente enrarecido por la falta de pago de sus futbolistas y tres fechas sin ganar, recibirán al Santa Tecla FC en el partido previo al aniversario del equipo pampero que será este fin de semana. Los tecleños, que si bien han mostrado buen fútbol, no se ha capitalizado en resultados y van últimos del torneo con un punto, con lo que la victoria también se les hace una obligación.
FAS no jugará esta semana por sus convocados a Selecta
Quince minutos después, en el estadio Tierra de Fuego en Jocoro, el líder del torneo, 11 Deportivo visita a los jocoreños en un partido donde buscarán demostrar el buen momento que tienen en el Apertura 2023, donde solo tienen una derrota en su haber, ante un equipo morazánico que sigue en un periodo comprimido, con cuatro partidos en dos semanas, por lo que el plantel de Agustín Castillo tendría que hacer rotaciones para no cansar a sus futbolistas.
En paralelo, en el estadio Juan Francisco Barraza, Club Deportivo Águila, frenado por uno de los ascendidos del torneo, Municipal Limeño, ahora tendrá la oportunidad de redimirse ante sus aficionados cuando reciban al otro equipo ascendido, Fuerte San Francisco, que comenzó a recuperar envión en la competencia con dos victorias consecutivas, racha que esperan conservar ante los emplumados.
Pasando al turno nocturno, Alianza FC vuelve al estadio Ana Mercedes Campos para intentar alargar su invicto en la competición, donde no ha perdido como local, con una victoria y dos empates. El equipo tiene la duda de contar con Óscar Rodríguez y Ezequiel Rivas por lesiones, para enfrentarse a un Platense que ha recuperado vuelo en el torneo con tres juegos sin perder de manera consecutiva.
La fecha se cierra con el partido que chocará al Isidro Metapán, que tiene tres juegos sin ganar y no termina de encontrar una oportunidad para consolidarse en el torneo, especialmente en la delantera, siendo uno de los equipos menos goleadores del torneo. Recibirán al Municipal Limeño, que recuperó ánimos al ganarle al Águila, pero esa fue su primera victoria del torneo, con lo que ganar es una tarea necesaria para mantenerse peleando los primeros ocho puestos.