Un punto de quiebre podría significar una victoria de FAS ante Águila en el clásico nacional de este día, pero también podría ocurrir a la inversa y en el estadio Quiteño.
Tras malos resultados, la directiva de FAS despidió al entrenador Octavio Zambrano, con el que fueron campeones el torneo pasado. Luego de la medida, el fin de semana dirigió Efren Marenco como interino y el equipo se impuso por 0-3 al Platense, ¿una goleada para volver a soñar?
Los memes y comentarios de la afición de FAS tras el regreso a la victoria
FAS ha sido muy irregular en el Clausura 2023, tanto que no está ni cerca de los primeros puestos y una mala racha de resultados puede poner en peligro su clasificación.
Pero una victoria hoy contra los negronaranjas podría cambiar el panorama no solo en cuanto a su posición en la tabla, sino, sobre todas las cosas, en lo anímico. No todos los dias se le gana al líder. Además, en los últimos dos enfrentamientos, Águila se llevó la victoria, en ambas ocasiones por 1-0, y ya tienen sed de venganza.
El triunfo ante Platense, uno de los equipos más flojos del torneo, igual valió tres puntos, y eso motiva sobre todo a los jugadores. “Nos genera un poco de confianza el hecho de haber sumado de a tres el partido pasado”, dijo el delantero Guillermo Madrigal, quien agregó que contra Águila es un partido de “final, de final o semifinal”, y recordó que con “una victoria se trabaja en mejor ambiente, se nota” en la interna del grupo sostuvo, además de agradecer el voto de confianza de Marenco para con él, y de afirmar que espera seguir por ese camino de la titularidad.
“Será un bonito partido ante un rival complicado, aunque sabemos que venía sacando malos resultados… ahora viene de golear, pero estos partidos son diferentes”, dijo Santos Ortiz, de Águila.
“Esperamos un bonito espectáculo, hacer un buen trabajo allá y traernos un resultado positivo. Como equipo, sabemos lo que queremos, estemos de casa o visita, salimos a buscar el resultado, a tratar de manejar el balón, a generar la mayor cantidad de jugadas a gol, eso es lo que trabajamos en cada entrenamiento”, añadió el mediocampista ofensivo.
El duelo de hoy será el clásico 254 entre fasistas y negronaranjas con una ventaja para el rey de copas de 10 victorias. Acumulan 91 por 81 de sus rivales y han empatado en 81 ocasiones. Eso sí, de los últimos 6 juegos, Águila ganó 5.