La jornada 19 del Clausura 2023 se cierra esta noche con el partido entre Alianza FC e Isidro Metapán en el estadio Jorge "Calero" Suárez de la ciudad metapaneca en un duelo que para los albos tuvo un premio adelantado con el pase a cuartos de final y a los caleros los acoge la necesidad de ganar para tomar otro impulso rumbo a la próxima ronda.
Los albos llegan al partido sin suspendidos, además de la baja definitiva del delantero Miguel Murillo, quien fue oficialmente despedido este domingo, a falta de cuatro fechas. Aún está en duda la presencia de Rodolfo "Fito" Zelaya en el duelo, ya que se venía recuperando de una lesión.
Se mueve de fecha el Alianza vs FAS en la Liga Mayor
"Es un gran partido, con un técnico que conoce muy bien a este grupo y este club, lógicamente en una bonita cancha y que se presta para jugar, esperamos que se dé un muy buen partido. Venimos de ganar y eso motiva a ambas escuadras", explicó el entrenador albo Eduardo Lara.
Por otra parte, la escuadra metapaneca tampoco reporta suspendidos para este encuentro, donde llega con la motivación de la victoria del pasado domingo ante Dragón en el estadio Barraza, que fue su primera en calidad de visitante luego de 18 jornadas de la fase regular. Si Metapán quiere seguir su ruta a cuartos, el ganar se hace obligación en su feudo.
"Ahora dependemos de nosotros, sabemos que será difícil, se viene un duelo ante uno de los grandes y si el campeonato terminaba el fin de semana, nos enfrentábamos en cuartos. Estoy tranquilo y hay que hacer bien las cosas, pero nos ha hecho falta, no hemos cumplido los objetivos que era ser más competitivos, esperamos ver la mejoría", afirmó el estratega Jorge "Zarco" Rodríguez.
La serie de los últimos dos torneos y medio ha dejado dos victorias para la escuadra calera, y tres empates, algo que representa un reto para el equipo de Eduardo Lara, porque en la primera vuelta terminaron sin goles, mientras en la última visita a Metapán, los paquidermos cayeron por 1-0 con gol del cafetero Carlos Salazar.