Alianza FC y Club Deportivo FAS serán los encargados de cerrar la fecha 20 del torneo Clausura 2023 en un partido que será determinante para los puestos de privilegio, especialmente en el caso de FAS, que si gana, clasifica y se confirma en los primeros cuatro puestos.
Incluso, perdiendo se mete FAS, por la combinación de resultados que se dieron en los partidos del fin de semana, pero pondrá en riesgo confirmarse en los primeros puestos de la competición. Sin embargo, como todos los choques entre ambos equipos, el morbo deportivo siempre es el platillo principal.
Firpo no ganará los puntos sobre la mesa y lanzan advertencia a los equipos de Primera División
La entidad paquiderma espera comenzar a salir del paréntesis en el que ha entrado en el tramo final del torneo, donde ha tenido tres empates en los últimos cinco equipos de liga, especialmente, el del jueves pasado ante Isidro Metapán, donde la desidia del cuadro albo en defensa les costó puntos en condición de visitante.
En principio, los capitalinos tienen plantel completo para el duelo de esta noche en el estadio Cuscatlán, que fue movido por un concierto que se realizó en la noche del sábado en el Coloso de Monserrat. Lo que podría presentar más de alguna variante en el equipo de Eduardo Lara.
El partido tuvo como dato curioso en la previa, la petición de Firpo para pedir los puntos de su partido ante Alianza por presunta alineación indebida de los albos, pero la Comisión Disciplinaria dejó sin efecto el pedido de Firpo y los albos se quedan con sus puntos.
Para no perderse
Mientras tanto, en el cuadro asociado santaneco, las expectativas de quedar en los primeros cuatro puestos son la principal apuesta del cuerpo técnico de Efren Marenco y sus jugadores, especialmente para sacarse de encima la derrota de la primera vuelta del cuadro capitalino a son de 0-2 en el estadio Quiteño de Santa Ana.
Los tigrillos también tendrán a su equipo completo, luego que el cafetero Juan Camilo Salazar pagara su juego de suspensión en la jornada anterior y recuperar a sus jugadores que estaban en el último microciclo de la Selecta previo a la Copa Oro.
El campeón, que ha perdido uno de sus últimos cinco partidos espera con el partido de esta noche sentenciar su puesto en una posición que le permita cerrar como local en los cuartos de final, que es la única ventaja que les da el hecho de ser parte del top 4 de la competencia.
“Es un rival que nos va a complicar, debemos estar concentrados, tenemos la necesidad de sacar un triunfo, ya que matemáticamente no estamos clasificados, pero esperamos en Dios traer el resultado”, explicó el zaguero Ibsen Castro al staff de comunicaciones tigrillo.
La serie entre tigrillos y aliancistas ha tenido una leve inclinación para los capitalinos en los últimos cinco partidos disputados en la historia reciente, ya que los elefantes registran tres victorias (3-1 en el Clausura 2022 y Apertura 2022, más la del último duelo en particular, en la primera vuelta).
Por su parte, los actuales monarcas solo han ganado el duelo de la segunda vuelta del Apertura 2022 por 3-0. El último empate de la serie data de la primera vuelta del Clausura 2022. Los componentes están servidos para una buena noche de fútbol en el Cuscatlán, que definirá el destino de uno de los grandes.