Manchester City se colocó líder en solitario de la Premier League inglesa al imponerse 3-1 al West Ham con un nuevo triplete de Erling Haaland, este sábado, después del empate (1-1) entre Arsenal y Brighton, sus compañeros de podio.
El equipo de Pep Guardiola firmó una tercera victoria consecutiva en tres partidos de la Premier League, un inicio perfecto que sólo el Liverpool está en disposición de igualar en caso de victoria el domingo en Old Trafford ante el Manchester United.
En el London Stadium, los campeones de las cuatro últimas ediciones de la Premier marcaron la diferencia gracias a Haaland, cuyo contador de goles muestra ya siete dianas, una semana después de un primer triplete ante el Ipswich (4-1).
El delantero noruego aprovechó primero un pase de Bernardo Silva tras robo al brasileño Lucas Paquetá, definiendo con clase ante el arquero francés Alphonse Areola (10). Después alojó el balón en el fondo de la red de disparo con la zurda dentro del área (30), y se ganó el derecho a llevarse el balón firmado a casa con un sutil pique de balón por encima del arquero polaco Lukasz Fabianski (83), que había sustituido al descanso al francés Alphonse Areola, posiblemente lesionado.
"Tres puntos, es lo más importante, así que estoy contento. Me siento bien, pleno de energía. Tuve unas largas vacaciones y una preparación. Me encuentro bien", comentó Haaland.
Los 'Hammers' dispusieron de varias ocasiones de gol, como el disparo de Mohammed Kudus que rechazó el poste (52) o el de Crysencio Summerville desviado por el arquero brasileño Ederson (90+6) antes de tocar también en la madera, pero su gol llegó con la ayuda del adversario.
Fue, en efecto, el defensor mancuniano Rubén Dias (19) el que envió dentro de sus redes un centro de Jarrod Bowen, nuevo capitán del West Ham en lugar de Kurt Zouma, cedido al fútbol saudita.
- Expulsión decisiva de Rice -
Horas antes, el Arsenal se dejó por el camino sus primeros puntos de la temporada, en casa ante un Brighton ayudado por la expulsión de Declan Rice (49).
El equipo entrenado por Mikel Arteta dominaba el partido y el marcador, luego de que el alemán Kai Havertz adelantara a los locales con un bonito remate en globo antes del descanso (38), pero nada más iniciarse la segunda parte ocurrió la acción que acabaría marcando el desarrollo del partido.
En una jugada absurda, ocurrida junto a la línea de fondo del centro del campo de Brighton, Rice entorpeció el saque de una falta que él mismo había cometido y el internacional inglés vio la segunda tarjeta amarilla, por lo que fue expulsado (49).
"Empezamos el partido realmente bien. Marcamos el primer gol e iniciamos el segundo periodo bien, pero entonces llegó la decisión que cambió completamente el partido", lamentó el técnico español del Arsenal, Mikel Arteta.
Rice se perderá el derbi ante el Tottenham el 15 de septiembre.
Poco después, el portugués Joao Pedro empató para Brighton (58), aprovechando un rechace del arquero internacional español David Raya.
- Everton sigue sin puntuar -
El antiguo arquero del Arsenal, Aaron Ramsdale, vivió un debut doloroso este sábado con el Southampton, superado por el Brentford (3-1) con un doblete de Bryan Mbeumo y un último gol de Yoane Wissa.
Pero el drama del día lo sufrieron el Everton y el arquero de Inglaterra, Jordan Pickford, que vieron que el Bournemouth de Andoni Iraola remontaba un 2-0 en contra con tres goles en los últimos diez minutos de juego.
Los 'Toffees' creían haber hecho lo más difícil tras marcar sus dos primeros goles de la temporada, obra de Mickael Keane (50) y Dominic Calvert-Lewin (57).
Pero el partido se les hizo demasiado largo, y el ghanés Antoine Semenyo (87), Lewis Cook (90+2) y el colombiano Luis Sinisterra (90+6) batieron al arquero internacional inglés Jordan Pickford.
El equipo dirigido por Sean Dyche ocupa el último puesto en la tabla con cero puntos en tres fechas.
El Bournemouth de Andoni Iraola, por su parte, es séptimo y sigue sin conocer la derrota.
Y el Aston Villa (6º) de Unai Emery volvió a saborear las mieles de la victoria en la cancha del recién ascendido Leicester (2-1).
MIRA TAMBIÉN: El 'fair play' financiero atenaza el gasto de la Premier