El delantero Raheem Sterling finalmente sí fichará por el Chelsea proveniente del Manchester City, a cambio de 45 millones de libras (54.13 millones de dólares) más otros 10 millones en variables. Los términos del acuerdo ya estaban entre los equipos, pero faltaban detalles con el jugador.
Según adelantó Fabrizio Romano, periodista especializado en fichajes, el contrato podría ser hasta 2027, con opción de una temporada más, y el entrenador Thomas Tuchel ya habría tenido conversaciones directas con el jugador.
Este es el primer fichaje oficial del Chelsea en la era "Todd Boehly", ya que el club británico tuvo que ser vendido por su anterior dueño, Roman Abramovich, tras las sanciones que este recibió por ser parte del círculo cercano del presidente ruso Vladimir Putin, y como represalia a la invasión de Rusia a Ucrania.
Sterling, de 27 años, estaba en el último año de su contrato con los 'Citizens', con los que ganó cuatro títulos de Inglaterra y nueve en total, desde que arribó en 2015 procedente del Liverpool.
En el City, anotó 131 tantos en 337 partidos, pero tras el arribo de Jack Grealish al equipo, y el accionar de Phil Foden, perdió oportunidades y, con el nuevo fichaje de Erling Haaland por lo citadinos, no veía opciones de jugar. Mientras que el Chelsea tenía espacio adelante tras la salida de Romelu Lukaku hacia el Inter de Milán italiano.
MIRA TAMBIÉN: Desapareció un ex futbolista del Betis y Chelsea