"No me importa la Premier League ni la Carabao Cup. No podemos ganar. Pero ya hemos ganado mucho, así que no es un problema", dijo Pep Guardiola, técnico del Manchester City, luego que su equipo perdiera frente al Manchester United por 2-1.
Con el resultado, quedó siempre a 5 puntos del líder Arsenal, que podría aumentar la renta este domingo si vence de visita al difícil Tottenham.
Dos goles en la recta final del partido permitieron al Manchester United (3º) ganar 2-1 a su vecino, el City (2º), este sábado en la 20ª jornada de la Premier League, mientras que el Liverpool (9º) sumó una nueva derrota en su visita al Brighton (7º).
El portugués Bruno Fernandes (78) y Marcus Rashford (82) respondieron al tanto de Jack Grealish, que abrió el marcador a la hora de juego.
"Antes del partido dije 'ahora parecemos realmente un equipo'. Trabajamos duro los unos por los otros y esto tiene una recompensa", dijo Fernandes, del United, que acumula nueve victorias consecutivas en todas las competiciones, situación que coincide primero con la suplencia y luego salida de Cristiano Ronaldo.
Los Citizens suman una segunda derrota consecutiva tras la eliminación en cuartos de la Copa de la Liga el miércoles ante el Southampton (2-0). Es la confirmación de que los jugadores dirigidos por Pep Guardiola no están en su mejor momento.
MIRA TAMBIÉN: El futbolista Mendy, declarado no culpable de 6 violaciones, tiene más acusaciones