Mientras el traspaso de Erling Haaland, del Dortmund al City, rondó los 60 millones de dólares más variables, el Chelsea estaría dispuesto a pagar 108 millones, cerca del doble, por un chico que casi nadie conoce, un tal Mykhailo Mudryk, del Shakhtar Donetsk ucraniano.
El club inglés Chelsea está "muy cerca" de completar el fichaje de Mykhailo Mudryk del Shakhtar Donetsk, según dijo el club ucraniano este sábado.
"Rinat Akhmetov, presidente del Shakhtar, y el copropietario del Chelsea Behdad Eghbali conversaron hoy (sábado) sobre el traspaso de Mudryk al Chelsea FC", tuiteó el Shakhtar. "Todas las partes están muy cerca de acordar el traspaso del jugador".
Mudryk, jugador ucraniano de 22 años, ha anotado siete goles en el campeonato de su país en la presente temporada. Los medios británicos indican que el acuerdo por el internacional ucraniano podría alcanzar cerca de 100 millones de euros, es decir, 108 millones de dólares.
El club londinense ocupa actualmente la 10ª posición de la Premier League, y encajó el jueves en Fulham su séptima derrota (2-1) en los últimos 10 partidos entre todas las competiciones. Cada vez más, se ven sumas millonarias por jugadores que ni siquiera militan en las principales ligas del mundo.
El Real Madrid acaba de fichar al adolescente Endrick por casi 70 millones de dólares, un brasileño que llamó la atención de medio mundo, pero del que no planea aún sacarle rédito, ya que no jugará en el primer equipo aún. De hecho, seguirá formándose en el mismo equipo a donde milita, el Corinthians.
MIRA TAMBIÉN: Insólito debut de Joao Félix con el Chelsea, expulsado en la caída ante Fulham