Barra de Santiago ganó, este miércoles, por 4-3 al Bonyhad BFC, de Hungría, y los salvadoreños todavía tienen chances de avanzar a la siguiente fase de la Beach Soccer World Winners Cup 2024, en Alghero, Italia.
Con este triunfo, los nacionales llegaron a tres puntos y comparten el segundo lugar del grupo E con el Bonyhad. Sin embargo, este jueves, la Barra sumará tres puntos más, ya que el rival en turno, el Rostocker Robben (Alemania), no se presentó a la competencia.
LEA MÁS: Frank Velásquez vuelve a ser un romperredes en Virginia
Así, los salvadoreños quedan a la espera de lo que el equipo húngaro haga frente al Zhejiang Ningbo TMS FC, de China, que es líder del grupo con seis puntos; de ganar el conjunto asiático, la Barra avanzaría como segundo de grupo.
Este jueves, los de Ahuachapán realizarán un entrenamiento en la sede y horario en que jugarían con el club alemán que no llegó. Según el entrenador Homer Velásquez, también habrá charla técnica y trabajo táctico.
Por su parte, las chicas de San Marcelino tuvieron que luchar hasta el último segundo para asegurar su primera victoria en un evento internacional. La jornada quedará marcado en la historia del club de La Paz, ya que, contra todo pronóstico, vencieron 6-5 al Marseille de Francia, el número tres del ranking mundial de clubes de la Beach Soccer Worldwide, en la segunda jornada del World Winners Cup 2024.
San Marcelino tuvo que remar contra corriente desde el primer minuto de juego. Sonja Giraud puso adelante a las francesas y le pintó un panorama gris a las nuestras. Al final del juego, Giraud fue la autora de los cinco tantos del club galo.
LEA MÁS: "La gente se vuelve loca por el fútbol playa en El Salvador"
Ahora, San Marcelino tendrá doble jornada. A las 9:00 a.m. (1:00 a.m. El Salvador) enfrentará a Cali BS (USA); y, posteriormente, a las 4:30 p.m. (8:30 a.m. El Salvador) se medirá a las Red Devils Ladies (Polonia).
Tras finalizada la segunda fecha de la World Winners Cup 2024, el grupo B lo lidera el São Pedro, de Brasil, con seis puntos. Red Devils y San Marcelino tienen tres unidades y Cali y Marseille están sin puntos.