La Selecta Masculina, que tuvo un debut amargo en El Salvador Beach Soccer Cup 2024 al perder con un marcador apretado de 3-2 ante Marruecos, cayó esta noche 4-5 ante Estados Unidos en un partido no acto para cardíacos en el estadio Nacional de la Costa del Sol.
Los salvadoreños se quedaron con las manos vacías, nuevamente. No podrán pelear por el título ante su afición, que volvió a apoyarlos de principio a fin. Su objetivo, mañana, será vencer a Suiza y evitar que ellos celebren en la arena salvadoreña.
Una jugada acrobática de Agustín Ruiz y un disparo lejano de Eliodoro Portillo (como es usual) emocionaron a todos en el escenario deportivo, donde se escuchó muy fuerte el himno nacional y cada una de los ataques de los cangrejos playeros. Al tercer aviso salvadoreño llegó el 1-0 a través de un potente disparo de Emerson Cerna.
En los primeros minutos del primer período, Nicolás Perea se convirtió en el futbolistas más peligrosos de los estadounidenses, que habían sufrido en el debut una "manita" ante Suiza, que derrotó ayer a Marruecos en penaltis y seguirás arriba de todos.
Los aficionados aplaudieron a una atajada de Portillo a un intento de Antonio Chávez por igualar el marcador cuando quedaban pocos segundos para finalizar el primer acto. El 1-1, que buscaban con insistencia los visitantes, lo encontraron con un cabezazo de Álvaro Franco, quién había dado señales de querer emparejar las acciones.
En el segundo período, el guardameta Erick Najera probó a portería y casi convertía uno de los mejores goles del evento playero. De cabeza, Tanner Akol adelantó por primera vez en el juego a Estados Unidos, que vestía de azul. El equipo de las barras y las estrellas demostró tener buena puntería y convirtió el tercer gol. Otra vez Perea marcó y en pocos segundos Chavez amplió la diferencia.
El Salvador no tiró la toalla tan rápido y en menos de 60 segundos anotó dos veces con Frank Velásquez y Melvin Quinteros. Luego, "Tin Ruiz" no desaprovechó un tiro libre y empató el partido 4-4. Elmer Robles, de tijera, emocionó a todos en el cierre del segundo capítulo de una rivalidad entre salvadoreños y estadounidenses que ha ido creciendo con los años.
En el tercer período, el poste negó el gol del pívot de la Selecta Playera, Rubén Batres, quien no dejaba de luchar por anotar. El final fue cruel para El Salvador, pues Estados Unidos hizo el 4-5 definitivo a través de Perea. Faltaban 13 segundos para concluir el juego y todo parecía que se iba a resolver el juego en tiempo extra. Lastimosamente no hubo alargue ni tanda de penaltis para intentar sumar en la tabla de posiciones y seguir aspirando por ganar el campeonato.
MIRA TAMBIÉN: El Salvador perdió ante EE.UU. y pone en riesgo el título