En 2011, la Selección de Fútbol playa cumplió con su segunda participación en una Copa del Mundo. Una que fue histórica, luego de que alcanzaron el cuarto lugar de la competencia en Ravenna, Italia. En esa ocasión, El Salvador eliminó al equipo anfitrión en Cuartos de final, donde formaba parte Matteo Marcci, quien recuerda de una formar muy peculiar lo que significó enfrentar al equipo salvadoreño y a Frank Velásquez, balón de bronce de esa competencia.
“Recuerdo que jugamos el mundial en casa, en Italia, jugamos contra El Salvador. Todos pensamos que iba a ser un partido fácil por ser un país pequeño, un país nuevo en fútbol playa, pero nos encontramos con absolutamente lo contrario”, cuenta el ahora entrenador del Turquoise Beach Soccer Club, equipo que participa en la Americas Winners Cup, que realiza en el Estadio Nacional Costa del Sol.
Ese partido terminó 6-5 y el ahora entrenador, confesó a Prensa Indes, que “ha sido una de las derrotas más grandes que he tenido en mi carrera”.
Marrcci señala que fue un partido muy disputado, tanto así que la Selecta perdía en el primer período 1-0. Y fue gracias a Frank Velásquez, quien en el último minuto del tiempo regular anotó el tanto del empate. Al final, Velásquez fue el autor de cuatro de los seis goles salvadoreños.
Te puede interesar: "En la Selecta, estoy en mi salsa", Mauricio Cienfuegos
“Se puede decir que soy el hombre que hizo famoso a Frank Velásquez, yo enfrenté directamente a Frank, era como un demonio”, afirma el italiano a quien, como defensa, le habían mandado detener al originario de la Barra de Santiago.
Marrcci espera aprovechar esta Copa como preparación de los seleccionados que buscarán la clasificación, por Italia, en el próximo Mundial. Pero también quiere aprovechar su visita al país para reencontrase con Frank y tener un momento de recuerdos y amistad.