Lo lograron. Los futbolistas salvadoreños de la Selecta Playera que se enrolaron con el equipo Bahía de Mazarron BSC consiguieron, este domingo, consagrarse en lo más alto. Su objetivo doble se hizo realidad: ser campeones (en Segunda) y ascender al equipo a la Primera División de Fútbol Playa español.
Se trata de Jason Urbina y César Rivera, quienes jugaron la última etapa por la gran final y el paso a Primera, y Heber Ramos, quien siguió de lejos este gran paso. El pívot y el ala de la Selecta levantaron el trofeo de campeones y dieron el pase al circuito de privilegio de la modalidad al equipo, sobre todo en el último juego.
Urbina, quien es originario de Apulo, cosechó una final que jamás olvidará ya que, de paso, anotó un triplete que dio la victoria. El Mazarron triunfó por 3-2 sobre Enpie Málaga, y el salvadoreño puso en alto al país con esta gran actuación.
También el de la Barra vio acción y puso su cuota en este gran paso que los guerreros de playa hicieron, para la historia en arena española. El equipo está orgulloso de haber tenido en sus filas a representación cuscatleca para obtener este ascenso.
En sus redes, todos los jugadores nacionales compartieron la alegría que los llenó, por este sueño que hicieron realidad. El cierre Ramos felicitó a sus compañeros desde Estados Unidos, donde se encuentra, tras un jugar un torneo en Virginia Beach. Urbina y Rivera respondieron a su historia con el orgullo de lo logrado.
“Se logró el objetivo: Primera División”, posteó Ramos. “Va por vos también, papi”, contestó Urbina. “Lo lograstes vos también, negro”, dedicó el también barreño a Rivera, como cuscatlecos y como originarios del mismo lugar.
Hace algunos días, tanto Jason como César, jugaron la Euro Winners Cup 2022 de Beach Soccer. Esto también fue un logro histórico, para jugadores playeros salvadoreños.