Ocho meses son toda una vida. Y el de la Selecta de Playa, Rubén Batres, lo sabe. Tras ese tiempo inactivo, volvió hace una semana a jugar fútbol de la modalidad oficialmente. Una lesión, varias cirugías y una larga recuperación lo mantuvieron alejado de su pasión playera.
Indes confirmó que, con su equipo La Pirraya de la Liga Nacional de Playa, volvió a ver minutos hace una semana y jugó con toque de calidad: goleando. Lo hizo en la cancha de Puerto El Triunfo en Usulután, ante el equipo de Chirilagua.
Y es que "Cañón" Batres tuvo un accidente en lancha, en noviembre de 2021, y tuvo cortaduras en sus piernas con las aspas del mortor. "Luego, el diagnóstico médico reveló una fractura en el platillo tibial izquierdo (rodilla) y una herida en el tobillo que requirió varias intervenciones quirúrgicas", rememoró Indes. Además, este año, en mayo, tuvo otra cirugía para acelerar la recuperación.
"Darle gracias a Dios que pude jugar en lo que más deseo en la vida. Estoy alegre y mi familia también por el trabajo hecho. Sé que no estoy al cien por ciento, pero estoy alegre por volver a jugar", declaró el pívot, quien ya está con su equipo en cuartos de final.
LEA MÁS: Futbolista playero Rubén Batres se sometió a una cirugía para acelerar su recuperación
El entrenador Walter Batres habló de la vuelta de Batres a Indes: "Estamos alegres por el retorno de Rubén Batres. Todos los chicos están emocionados con su regreso. Durante los entrenamientos, lo hemos visto motivado".
De este modo, Chirilagua y La Pirraya ya están en cuartos de final, en masculino de la Liga. Y, este fin de semana, Rubén volverá a la acción con su equipo, en busca de anotar más goles, seguir fino y continuar en su camino de recuperación. La Pirraya jugará ante Rancho Viejo, y La Canoa del Bajo Lempa.