La Liga de Fútbol Playa de El Salvador se encontró este fin de semana con un duelo que tenía un toque diferente, como era enfrentar a dos equipos que contarán con un refuerzo extranjero en caso de clasificar a la próxima ronda, ambas estadounidenses, pero rivales en la cancha.
Quien dio la nota fue la jugadora de Barra de Santiago, la norteamericana Monique Faye Reventlow, quien anotó tres de las siete anotaciones con las que el cuadro ahuachapaneco derrotó (7-2) a BS-UES en duelo por el primer lugar del grupo A de la liga.
¡Gran historia! Arely Zavala, entre enseñar natación a niños con discapacidad y el fútbol playa
La futbolista que está catalogada como cierre en el cuadro occidental dio sus primeras impresiones. “El entrenador me había dicho que buscará anotar la mayor cantidad de goles que pudiera, por un momento sentí presión, pero con el pasar de los minutos de juego me acomodé y logré anotar tres, gracias al buen juego de mis compañeras de equipo”, expresó Reventlow a INDES, con la ayuda de Kelly Garzón, la jugadora de la UES.
Por su parte, el asistente técnico de la Barra, Bladimir Ávalos expresó que por compromisos personales, Monique debe regresar a Estados Unidos, pero la confirmó para la siguiente ronda de la competición, donde su equipo es candidato al título.
“Ella regresará al país en un par de semanas para sumarse al equipo de nuevo. La impresión que ella se lleva es superior a la que esperaba de nuestra liga, es por eso que confirmamos que regresará a jugar con Barra de Santiago la etapa de semifinales”, expresó.
Para Monique esta es la segunda vez que visitó El Salvador, ya que el año pasado vino a jugar una serie de partidos organizados por la comunidad de Barra de Santiago con un equipo amateur de Estados Unidos. Mientras tanto Garzón también será parte del cuadro universitario y espera sumar para pelear el título con las occidentales.