No fue un viernes cualquiera. El viernes, el fútbol playa conoció a sus nuevos campeones. Sí, a los monarcas de Copa de la Liga Nacional para este semestre de 2022: Corral de Mulas y Garita Palmera.
Los equipos femenino y masculino levantaron el trofeo de campeones coperos, al vencer a la Barra de Santiago y La Pirraya, respectivamente. Los mejores de la arena demostraron por qué llegaron hasta este éxito y se consagraron este año.
LEA MÁS: Mundialista playero se retira: “Sigan representando al país como siempre”
En las damas, las chicas de Corral de Mulas derrotaron a las barreñas, por 4-2. Un duelo de líderes de grupo “A” y “B”, que terminó por demostrar qué escuadra es la mejor en esta modalidad.
Las autoras de los goles del título fueron Marisa González, con un doblete, Cindy Turcios y Fátima González. Por las subcampeonas, descontaron Irma Cordero y Esmeralda Avilés.
LEA MÁS: El playero Rubén Batres resurgió como el Ave Fénix y volvió a jugar
Mientras tanto, en un duelo con varias figuras de la modalidad, la escuadra de Ahuachapán -líder del grupo “A” masculino- solventó el encuentro para imponerse a los pirrayeros por 6-5. Un duelo de muchas anotaciones, pero que así disfrutó también la afición, en el estadio de la Costa del Sol.
Los tantos que valieron la Copa llegaron con los dobletes de Exon Perdomo, seleccionado de Playa que se retiró recientemente del equipo nacional, Amílcar Huezo y Kenedy Méndez. Por su parte, por los isleños, convirtieron Carlos Puquir (doblete), Héctor Estupinián y José González.
Indes confirmó que ambos encuentros cumplieron con las expectativas de presentar un espectáculo futbolístico de calidad. Lo que permitió que la afición también disfrutara de la modalidad y apoyara a su equipo favorito.