El talento salvadoreño en fútbol playa femenino también da frutos. Y una playera nacional fue seleccionada para jugar con el equipo brasileño de São Pedro, y le está yendo muy bien.
Se trata de la pívot Dalia Castro, para quien es una grata experiencia y le ha dado una enorme satisfacción el poder reforzar a uno de los equipos que está disputando la Americas Winners Cup, en la Costa del Sol, evento de Beach Soccer WorldWide (BSWW).
"Yo hice famoso a Frank Velásquez", ex jugador de la Selección italiana
La nacional está viviendo así la otra cara de la moneda del torneo. No con un cuadro local, si no con un internacional. Y ha sido bien recibida por el equipo. Además, se ha acoplado a pesar de la barrera del idioma.
Castro lo explicó a Indes: "Cuando el entrenador del equipo Costa del Sol, Genaro Villanueva, me dijo que me querían para reforzar a un representativo brasileño me sorprendí y me emocioné. Yo trabajo en la alcaldía de San Luis La Herradura y pedí permiso para venir a jugar, gracias a Dios me dijeron que sí".
"Con respecto al idioma, hay una compañera que habla un poco español y ella es mi traductora. Y, en otras ocasiones, como el portugués tiene palabras similares al español, trato de entender lo que me explican", explicó del dorsal nueve.
No hay duda de que la salvadoreña está disfrutando de este momento. Algo único que le pudo pasar, ya que, además, ha tenido que enfrentar a rivales salvadoreñas. Algo que confesó la pone "nerviosa", pero ha puesto ante todo su labor con el equipo brasileño.
"(Las brasileñas) Son personas divertidas, son muy alegres, pero al momento de entrenar son exigentes. A mi me han dicho que juego bien, pero también me hacen correcciones cuando me equivoco. Son enseñanzas que me ayudarán a ser mejor futbolista", comentó la originaria de Costa del Sol.
"Cuando voy a enfrentar a un equipo de acá (El Salvador), me pongo nerviosa, porque sé que son nuestros representantes. Pero el saber que estoy representando también al país me llena de orgullo", manifestó.