El equipo masculino de Barra de Santiago mostró hoy la enorme capacidad física y deportiva que tiene al completar dos partidos en la World Winners Cup Alghero 2023, que se juega en Italia. Los nacionales fueron eliminados en cuartos de final, pero también consiguieron una victoria en el partido por definir puestos en la clasificación.
Los barreños perdieron el partido por el boleto a semifinales por 3-5 ante el equipo BSD Nápoli, de Italia. Mientras que en el playoff por definir las posiciones del quinto al octavo lugar derrotaron en penales al Recreativo de Huelva, de España, este encuentro finalizó con un empate a seis goles en el tiempo regular.
En el partido de la mañana, por el pase a semifinales, los nacionales lucharon cada minuto de los tres tiempos ante un equipo italiano que en la fase de grupos finalizó en el primer lugar, de forma invicta, y que ayer despachó con goleada de 15-1 al Marseille BT.
Los jugadores de Barra de Santiago tuvieron que luchar a contracorriente todo el partido, pues siempre estuvieron abajo en el marcador. El primer período finalizó con ventaja para los europeos por 1-3 con dos anotaciones de Emmanuele Zurlo y una del brasileño Lucas Lucao. El descuento de los salvadoreños estuvo a cargo de Andersson Castro.
En la segunda manga, Frank Velásquez se encargó de poner al equipo salvadoreño a tiro de empate (2-3), pero la buena defensa de los italianos no permitió que el combinado cuscatleco consiguiera el gol que igualara el marcador. Al contrario, Lucao amplió la diferencia en la pizarra para colocar el 2-4 con el que se fueron al descanso.
El triplete del italiano Zurlo se cumplió cuando apenas corría el tercer minuto de juego del último período, haciendo aún más grande la diferencia 2-5.
A pesar de que los chicos de la Barra de Santiago no bajaron los brazos e insistieron en buscar la meta rival, los goles no llegaron de la manera acostumbrada. El único tanto de los salvadoreños en el tercer período lo consiguió el cierre Heber Ramos para colocar el 3-5 final.
Doble jornada
Mientras que en el playoff por definir las posiciones entre el quinto y octavo lugar, los del equipo que dirige Homer Velásquez enfrentaron al Recreativo Huelva y terminaron la primera manga con ventaja de dos goles (3-1), con anotaciones de Darwin Ramírez, Frank Velásquez y Andersson Castro. El gol del descuento para los rivales fue del español Miguel Ángel Kuman.
Para el segundo período, el panorama se complicó para los salvadoreños, que a pesar de marcar tres tantos más, recibieron la misma cantidad de goles y cerraron el episodio con ventaja de dos goles (4-6). Por los barreños anotaron Jason Urbina y Andersson Castro, en tanto por los españoles los goleadores fueron José, Kuman y Gerlan.
En el cierre del encuentro, Kuman emparejó el marcador firmando su tercer y cuarto gol del partido. Lo que obligó que el juego se fuera a tiempo extra, pero ninguno de los dos equipos pudo anotar en esos minutos, por lo que el triunfo se definió en penales.
En la tanda de tiros, los nacionales tuvieron mejor puntería y determinación y consiguieron vencer a los españoles por 6-5 a pesar de los fallos de Velásquez y Ramos en sus respectivos turnos.
Los nacionales se enfrentarán mañana, a las 12:45 p.m. (Italia), 4:45 a.m. (El Salvador), al actual campeón de la World Winners Cup, el Real Múnich. Mientras que el equipo femenino, cerrará su participación en el certamen con la disputa por el quinto puesto ante el Cali BSC, a las 10:15 de la mañana (Italia), 2:15 a.m. (El Salvador).