Como en el 2019, El Salvador volverá a ser la sede del eliminatorio de Fútbol playa de la Concacaf, que ofrecerá cupos para la participación de los Juegos Mundiales de playa que está vez se celebrarán en la ciudad de Balí, Indonesia, en agosto de este años.
El estadio de la Costa del Sol será el lugar donde se desarrollará este evento clasificatorio, tanto para la rama masculina como femenino, que se realizará en la "Semana Santa" (del 6 al 8 de abril de este año). En ambas categorías clasificarán dos selecciones.
En la edición pasada que se disputó en una cancha improvisada en el ex auditorio del Cifco, México y El Salvador se quedaron con los primeros dos lugares en la rama masculina y también fueron los que avanzaron a los Juegos Mundiales de Playa en Doha. Mientras que, en las mujeres, las representantes de la región fueron las mexicanas y estadounidenses. En esa ocasión, debutó la Selecta femenina de playa, quienes dejaron muy buenas sensaciones a pesar de no haber clasificado.
Para esta segunda edición, todavía no están confirmadas las selecciones que participaran en el eliminatorio. Sin embargo, se detalló que "el torneo clasificatorio masculino se jugará en formato eliminatorio (llave) y la competencia femenina consistirá en un grupo de todos contra todos", donde las dos que hagan mayoría de puntos clasificarán.
Joan Cuscó, presidente del Beach Soccer Worldwide, comentó: "El Salvador no solo es un lugar de referencia par el fútbol playa en la región, también es un país que ya tiene la experiencia de haber participado en los Juegos Mundiales de Playa 2019, en Qatar, además de haber sido sede de la eliminatoria ese mismo año también. Regresar a El Salvador es garantía de un evento exitoso en un país con apasionados aficionados al fútbol playa".
Por su parte, el presidente del Indes, Yamil Bukele, señaló: "Es un honor para nosotros trabajar de la mano con Beach Soccer organizando un evento internacional de fútbol playa. Además, dejamos en evidencia, una vez más, nuestro total respaldo para el deporte en general y en específico para esta modalidad deportiva, tanto en nuestro país como en la región".
En El Salvador, "Los Guerreros" desde hace algunos días retomaron los entrenamientos, enfocados a esta participación que tendrá como objetivo la clasificación a los Juegos Mundiales de playa y lograr también el primer lugar, que se les negó en 2019 ante México. La Selecta playera viene de lograr la medalla de oro en los Juegos de Playa en Colombia, a finales del 2019. Además de que son los actuales campeones de la Concacaf.
De igual forma la Selección femenina arrancó con su preparación, siempre de la mano del ex jugador de la Selección masculina, Elías Ramírez, "Dinho", con varias jugadoras procedentes de la Liga Nacional de fútbol playa.