La participación salvadoreña en el World Winners Cup de fútbol playa en Cerdeña, Italia ha terminado de gran manera para los equipos de La Pirraya en masculino y la Barra de Santiago en femenino, que luego de cinco días de competencia lograron el segundo y tercer lugar, respectivamente.
A primera hora jugaron las chicas de la Barra de Santiago ante el FBA Beach Soccer y lograron una importante victoria de 5-4, el marcador se abrió a los seis segundos por medio de Marisa González, lo empató Verónica Privitera y a falta de dos minutos, lo volvió a poner en ventaja Irma Cordero.
La Barra de Santiago, dos veces perfectos en Liga de Fútbol Playa
En el segundo periodo solo hubo un gol de Paola Calderón al minuto de iniciado el tiempo y en el tramo final, Privitera anotó a los 18 segundos para el 3-2, lo empató el equipo italiano por Melania Pisa, pero Fátima Pérez y Cordero le dieron vuelta de nuevo al marcador y a falta de dos segundos para terminar, Privitera descontó para el 5-4 final.
Las chicas no quedaron campeonas, porque Lady Grembach derrotó 3-2 al FC10 Ladies y por serie se llevaron el primer puesto y al haber tres equipos empatados con nueve puntos, la diferencia de goles fue el criterio a usar y allí las nacionales quedaron terceras.
En la final masculina, el equipo alemán Real Münster hizo ejercer su dominio con contundencia ante los salvadoreños de La Pirraya, a los que derrotaron con marcador de 9-3.
El primer periodo dejó un marcador de 4-2 apara los alemanes, con doblete de Takaaki Oba, un gol de Joscha Metzler y otro de Leo Martins, mientras descontaron Melvin Quinteros y Rubén Batres. Para el segundo tiempo Be Martins hizo tres dianas y otra de Oba; por el lado salvadoreño anotó el guardameta Carlos Mario.
En los últimos doce minutos, el alemán Metzler definió las condiciones del partido y el 9-3 del triunfo alemán, dejando a los salvadoreños con un honroso segundo lugar.