El Salvador volverá a tener participación en el torneo World Winners Cup, organizado por la Beach Soccer Worldwide, que es una oportunidad para enfrentarse a los mejores equipos de fútbol playa a nivel mundial y en este caso, es la Barra de Santiago quien jugará con sus equipos masculino y femenino.
El torneo se realizará del 26 de septiembre al 1 de octubre, en Alghero, Italia. En la pasada edición, el equipo de La Pirraya se coronó subcampeón de la World Winners Cup, mientras que el equipo femenino de Barra de Santiago se quedó con el tercer lugar, con lo que las chicas repetirán participación.
Una estadounidense figura en el fútbol playa de la Barra de Santiago
En la rama masculina, el equipo de la Barra de Santiago estará en el grupo F y sus rivales serán Artur Music BSC (Ucrania), Pofos FC (Chipre) y Cali BCS (Estados Unidos). Mientras en femenino, las chicas están en el grupo C junto a BSC Mriya-2006 (Ucrania) y BSZ Ladies (Holanda).
Homer Velásquez, entrenador de ambos equipos salvadoreños, expresó al INDES sus impresiones de cara al torneo. “Para mí es algo importante en mi carrera como técnico, participar en un evento mundial no es de cualquiera y van los mejores clubes. Es el evento más importante a nivel global en el que voy a estar presente”, aseguró Velásquez.
El torneo masculino tendrá la presencia de 32 equipos de Europa, Asia, África y América, donde destacan el actual campeón, el Real Munster de Alemania y el Napoli, que será anfitrión de la competencia, además de equipos como Canadá BSC, Recreativo de Huelva de España, entre otros.
El certamen femenino contará únicamente con nueve equipos en contienda, como son el Cagliari BS en calidad de anfitrión, Santa Cruz BS de los Estados Unidos, Lazo FC de Japón, Marseille BT de Francia y el Cali BSC de la nación norteamericana.