Histórico. El arbitraje salvadoreño en la modalidad de fútbol playa escaló un peldaño, gracias a la representación del nacional Gonzalo Carballo, quien está en el Mundial de Dubái, Emiratos Árabes Unidos, 2024.
El de la Barra de Santiago, al igual que todo el crecimiento del fútbol playero cuscatleco desde esa zona, entró a la historia como el primer árbitro salvadoreño en asistir a cuatro Copas del Mundo de Playa. Un nivel top para Carballo.
Don Samuel Quirós, su familia y el fútbol playa
El silbante lo confirmó con satisfacción a CANCHA, desde Dubái, este martes, y entra así a ser de los mejores réferis playeros no solo del país, sino de igual modo del área de Concacaf. Un logro que Gonzalo ha canalizado con éxito en su cuarta justa, con tres presentaciones en cancha.
En esta cita mundialista, ya dirigió en los juegos de Japón contra Colombia, en un duelo de potencias como el Brasil ante Portugal, y estuvo como cronometrador en el choque entre Omán y Portugal. Su objetivo es buscar ser de los mejores de la justa, ya que su meta es dirigir una final mundialista.
Carballo ya estuvo en los Mundiales de Bahamas 2017, Paraguay 2019, Rusia 2023. Y su exitosa carrera ya lo ha hecho participar en cinco Premundiales desde 2015. Por eso, siempre aspira a más.
Por ahora, solo tres árbitros están en el Mundial por Concacaf, uno de ellos es el salvadoreño. Además, es el más joven (41 años). Asisten como el del Azul y Blanco el dominicano Juan Andrés Ángeles (44 años) y el panameño Gumercindo Batista (44 años).