Un retraso inesperado ha paralizado, momentáneamente, el traspaso de Ousmane Dembélé del Barcelona hacia el París Saint-Germain. El jugador, que se encuentra en París desde el jueves tras dar el sí al PSG, no ha pasado revisión médica aún.
Medios franceses explicaron que hay una documentación necesaria para el proceso de revisión médica que aún no envía el Barcelona, razón por la que el jugador no ha podido realizarse las pruebas para luego firmar su contrato, que, según filtraciones, sería por cinco temporadas. Dembélé tiene 26 años.
Se esperaba que el traspaso se diera entre este viernes o sábado, pero todo se ha demorado pese a que el PSG ya dijo que pagará los 50 millones de euros de la cláusula privada de rescisión de contrato.
En Barcelona, mientras, hacen cuentas de cuánto les corresponde, que rondaría la mitad, puesto que la cláusula incluía un pago a razón de haberse bajado el salario previamente y que recibiría unos 25 kilos si se marchaba al aplicarse la mencionada cláusula.
Es decir, ese dinero restante iría a parar al bolsillo de Dembélé. El medio francés L'Equipe fue el que informó de la falta de cocumentación, pero también dan por hecho de que el traspaso se realizará, y que se espera que el lunes ya esté entrenando con el equipo, que se prepara para la Ligue 1.
En Barcelona, en tanto, se filtraron los motivos de la salida del jugador, luego que su agente pidiera 100 millones repartidos en cinco años en un nuevo contrato, algo que no aceptó el Barcelona.
MIRA TAMBIÉN: Lewandowski: "En Barcelona he descubierto una nueva forma de vivir"