Club Deportivo FAS está en una transición y parte de ese proceso estará encaminado por el entrenador ecuatoriano Octavio Zambrano, quien vuelve a dirigir tras un par de años y trabajará por primera vez en el fútbol de Centroamérica, dejando de lado la famosa "rueda de caballitos" que se da en el país.
El técnico contó a CANCHA que la decisión fue rápida para tomar a los tigrillos. "Recibí una llamada hace menos de una semana, me propusieron esto, estaba para viajar a Colombia, no estaba seguro porque había sido partícipe anteriormente de situaciones en FAS donde no daban condiciones, esta vez me hicieron saber que había un nuevo dueño", dijo.
Estos son los proyectos para mejorar a Club Deportivo FAS
"Este tipo de proyectos nuevos me cautivan, porque me gusta ser parte embriónica de algo grande. La decisión fue de 48 horas. Mi experiencia creo que puede servir en este proceso para esta institución", ratificó.
El entrenador sudamericano expresó que espera consolidar 16 entrenos desde ayer hasta el 9-10 de julio que arranque el próximo torneo y que desde ya comenzará a analizar el rendimiento potencial de los jugadores y así irá definiendo los extranjeros que puedan estar en el club.
"Hay mucho jugador que podría ayudar en el equipo, tanto jóvenes como otros con recorrido que tendrían el peso para jugar en FAS. Posicionalmente tenemos que ver las deficiencias y usar la plaza para suplir la falencia, con eso de premisa tenemos jugadores en carpeta, para decidir tenemos que trabajar con el equipo en una semana para la decisión final", dijo Zambrano.
FAS ya tenía presentados a dos jugadores costarricenses, como es el caso de Erikson Arias y Frank Zamora, mientras el jueves presentó al delantero mexicano Omar Rosas, proveniente del Real España de Honduras. Aún están a la espera de un jugador extranjero, que días atrás se planteaba que podía ser el argentino Matías Fernández.
Sobre el equipo que espera ir conociendo apeló a su pasado. "La experiencia me dice que cada grupo es diferente, he tomado grupos con mejora inmediata, que es una grata sorpresa, también me ha tocado que los jugadores no entienden lo que quiero, pero toma más tiempo y allí es crucial el extranjero", dijo.
Pero también se considera un analista actualizado del fútbol. "El big data, el análisis de GPS de los jugadores en capacidad aeróbica, anaeróbica es una parte importantísima del fútbol actual, tenemos a alguien que se encargará de eso, nos dará una lectura de nuestro equipo en rendimientos de partido y entrenos y nos dará una lectura del rival para ver qué debilidades podría tener y fortalezas", indicó.