NIcaragua tendrá tres cupos para la Copa Centroamericana de la CONCACAF, según confirmó su propia Primera División a través de sus redes sociales.
Esto debido al desarrollo que está teniendo el fútbol de ese país, y en particular el desempeño del Real Estelí, finalista de la Copa Centroamericana de la CONCACAF de manera sorpresiva, y que disputará el título a doble partido contra la Liga Deportiva Alajuelense, de Costa Rica, y a donde juega el legionario salvadoreño Leonardo Menjívar.
De hecho, este próximo martes 28 de mes disputará el partido de ida en Nicaragua. El Real Estelí fue el equipo que dejó en semifinales al fuerte Independiente de Panamá, y en cuartos de final eliminó al todo poderoso de Centroamérica Saprissa.
El equipo nicaragüense también fue el que se vino a imponer a FAS por un claro 0-2 el 15 de agosto pasado, el mismo que dio la campanada al derrotar al otro potente de la región, el Olimpia, por 1-0 en la fase de grupos.
Ante todo esto, Nicaragua ya fue confirmada para tener tres plazas para la edición de la Copa Centroamericana 2024 y, aunque falta la confirmación oficial del ente regional, al parecer no será El Salvador el que pierda esa plaza, sino Honduras.
Cabe recordar que Honduras tenía cuatro plazas. "De acuerdo a las regulaciones de la competición, serán otorgadas plazas adicionales a los países de los equipos finalistas de la edición actual, por lo que los logros históricos del Real Estelí FC en esta edición 2023, en la que estará disputando el título de campeón le permitirá a un tercer club de la Liga Primera Competir en dicho torneo el próximo año", dijo la Federación de Nicaragua en un comunicado.
Eso supondría también que Costa Rica, que tiene a La Liga como el otro finalista, podría recibir una plaza más. ¿Será que le quitan una a El Salvador? Jocoro fue el peor equipo de todo el torneo, y FAS fue de los peores también. Águila apenas ganó un partido y todos fueron últimos de grupo.
Cabe recordar que Costa Rica ya tiene 4 plazas por lo que es probable que no le incrementen una más, pero si llegase a ocurrir este rumor en las próximas horas, lo más probable es que sea El Salvador a la nación a la que se la quiten.
Hasta el momento, el reparto estaría así: 4 plazas para Costa Rica; 3 para El Salvador, Honduras, Guatemala, Nicaragua y Panamá, y una para Belice.
MIRA TAMBIÉN: ¡Club de Nicaragua a la final en la Copa Centroamericana!