Neymar regresó a las canchas, el delantero brasileño ya realizóentrenamientos grupales con el Al-Hilal de Arabia Saudita tras casi un año luego de haberse lesionado de gravedad la rodilla izquierda.
De 32 años, el brasileño se lastimó el 17 de octubre de 2023 en un partido rumbo al mundial de 2026 contra Uruguay, en el que Brasil cayó por 2-0.
El retorno de Neymar a las prácticas fue anunciado por él en su cuenta de Instagram, donde expresó su felicidad por su regreso: “Contento de estar de vuelta con el grupo. Ahora todo es alegría”, dijo.
Eso sí, el atacante ha estado entrenando de manera diferenciada desde julio, y su primer partido oficial tras la lesión dependerá de su preparación técnica y de la decisión del entrenador.
El club saudita aún no ha incluido al punta brasileño en la lista de jugadores para el campeonato local, pero sí figura en la del Copa de Asia, que ya ha comenzado y que es uno de los máximos objetivos del Al Hilal.
La ausencia de Neymar no ha afectado significativamente al Al-Hilal, que ganó la última liga saudita, con una serie histórica de 34 victorias consecutivas en diversas competiciones a nivel local e internacional. Sin embargo, su retorno es una noticia esperanzadora para la selección de Brasil, que ha tenido resultados pobres desde el Mundial de Qatar 2022, donde fue eliminada en cuartos de final por Croacia.
El seleccionador brasileño, Dorival Júnior, comentó la semana pasada que la lesión de Neymar no era sencilla y que el jugador debía estar completamente recuperado y confiado antes de volver a jugar. “Vamos a esperar, vamos a tener paciencia. No importa si no vuelve en octubre, en noviembre o incluso en febrero”, dijo el DT, quien aclaró que “tiene que estar con confianza, jugando y totalmente recuperado”. Fue en una rueda de prensa en la que anunció la convocatoria para los partidos de eliminatoria contra Chile y Perú en octubre.