Un gol tempranero de Joel Campbell, la defensa tica ante una poca sorpresiva Nueva Zelanda y la tecnología del videoarbitraje permitieron a Costa Rica completar la lista de naciones que irán al Mundial de Qatar, a disputarse entre noviembre y diciembre de este año.
Costa Rica venció a Nueva Zelanda este martes por 1-0 en el ciudad catarí de Ar Rayyan y se convirtió en el trigesimosegundo y último clasificado al Mundial de Catar-2022. El atacante Joel Campbel, a los tres minutos de juego, anotó el tanto para la victoria de los ticos en el partido de repechaje jugado en el estadio Ahmad Bin Al.
Con este triunfo Costa Rica queda encuadrada en el Grupo E del Mundial de Catar, junto a Alemania, España y Japón. Y lo logra también gracias a la implementación de la tecnología, la cual detectó, luego de varios minutos de análisis de los réferis, que hubo una falta previa a un tanto que hubiese supuesto el empate para Nueva Zelanda.
La selección tica logró su sexta clasificación a una Copa del Mundo, y nada menos que su tercera de manera consecutiva, con una generación dorada de la que quedan un puñado de jugadores ya.
Campbell aprovechó prácticamente la única clara de Costa Rica en el partido, que se echó atrás a defender ante una Nueva Zelanda que tuvo el balón y dominó el partido, pero que rara vez dio sensación de poder haccer goles.
MIRA TAMBIÉN: Australia eliminó a Perú y estará en el Mundial Qatar 2022