Estados Unidos se convirtió en la primera de la CONCACAF en clasificar a la siguiente etapa de los octavos de final de la Copa del Mundo, tras derrotar por la mínima a una selección de Irán que se va con la cara en alto de Qatar. Tras un triste debut en el que fue goleado por Inglaterra, luego venció a Gales y acabó luchando por el empate ante el cuadro de las barras y las estrellas, mismo que le hubiese dado el segundo lugar del grupo
Se quedó, pues, por un gol de diferencia frente a los norteamericanos, que se convirtieron en lso clasificados de la región a la siguiente etapa, para la cual ya está eliminado Canadá, y parece cuestión de tiempo nomás para que ocurra lo mismo con México y Costa Rica.
Un tanto de Cristian Pulisic, sobre el 38', tras cerrar un centro desde la derecha de Sergiño Dest, fue suficiente para que los de las Barras y las Estrellas lograran la victoria, la primera de ellos en este mundial, lo que les valió, junto con los dos empates previos ante Gales e Inglaterra, para cerrar como segunda de grupo, con 5 unidades, dos más que las de Irán.
Con un fútbol más ordenado y práctico, pero sin renunciar a la capacidad individual, consiguió en Dest el desequilibrio por la banda, y en Pulisic al hombre bien ubicado para anotar la diferencia.
Era apenas el 38', y había mucho partido por delante, pero Estados Unidos no dejó demasiados espacios, tuvo ligeramente más la pelota, y generó más peligro que su rival, con 12 remates por 4, contra 5 al arco por apenas uno de los iraníes.
De premio , Estados Unidos se enfrentará en octavos de final nada menos que contra Países Bajos, que cerró como líder del grupo A y que partirá como favorito para dejar fuera al representante de la CONCACAF.
MIRA TAMBIÉN: Portugal venció a Uruguay 2-0 y avanza de ronda en Qatar 2022