La cuarta jornada del Mundial de Qatar se disputa hoy, siempre de las 4:00 de la mañana con el Marruecos-Croacia, seguido del duelo entre Alemania y Japón, a eso de las 7:00 a.m. Pero a media mañana se viene el debut de los ticos, representante de la CONCACAF, y a la 1:00 p.m. lo hará el último clasificado de la región, el sorprendente Canadá.
Los de la Hoja de Maple cerraron sorpresivamente como líderes de la CONCACAF por primera vez en su historia y se clasificaron a su segundo Mundial. Hoy se enfrentarán nada menos que a una de las favoritas, Bélgica, tercera en el Mundial pasado, y que aspira, con su generación de oro, a conseguir un título importante con figuras como Kevin De Bruyne, Romelu Lukaku, Eden Hazard, Thibaut Courtois, entre otros, será quien examine al cuadro de Alphonso Davies, el más mediático de los canadienses pues juega en el Bayern Múnich alemán.
Davies, sin embargo, podría ser baja, ya que ha venido resintiendo molestias físicas y estará en duda hasta en último momento. Del lado de los belgas, tampoco van completos, puesto que Romelu Lukaku, su centrodelantero estrella, tampoco se ha recuperado y se perderá al menos este primer duelo.
En la jornada, además, una Costa Rica con jugadores de vieja guardia como Keylor Navas, Celso Borges, Óscar Duarte, Joel Campbell y Bryan Ruiz se enfrentan a la nueva España, a donde solo sobrevive Busquets, un equipo plagado de jóvenes como Ansu Fati, Gavi, Pedri, Ferrán, entre otros sin experiencia.
Costa Rica ya sorprendió en 2014, cuando alcanzó los cuartos de final tras clasificarse primera de grupo por delante de Inglaterra, Italia y Uruguay. Ahora , van por la misma intención, dar todo por ser la grata sorpresa no solo de CONCACAF, sino del Mundial.
Los otros dos representantes de la región, México y Estados Unidos, debutaron ayer con empatse
MIRA TAMBIÉN: La "maldición" de Francia en el Mundial de Qatar