Con seguidores por todos lados, Argentina es, junto a Brasil y Francia, una de las selecciones que más seguidores tiene en todo el mundo, y no necesariamente de migrantes de estas naciones que están radicados en otros países.
Se trata simplemente de la fiebre del mundial que estalla cada 4 años, y que la televisión a color, allá por los 80's, disparó como un fenómeno global. Maradona fue de los primeros jugadores en convertirse iconos no ya del fútbol en particular en sus regiones, o en Napoles, o en su país, sino del orbe. Y la progresión ha seguido en modo ascendente, a tal grado que es muy difícil, a día de hoy, conocer a alguien que no sepa quién es Cristiano Ronaldo o Messi, independientemente que les guste o no el fútbol, que vean partidos del Mundial, o que hablen chino mandarín, ruso, portugués, nahuat o el idioma que sea.
El fútbol ha traspasado fronteras de manera increíble, y sino nos creen, y por algo es comparado muchas veces como una religión, les dejamos videos de Bangladesh (país en Asia) a donde los locales celebran los triunfos argentinos como que son propios.
MIRA TAMBIÉN: Ya no sigue el "Tata" Martino, técnico de México