La derrota en penales ante Marruecos, tras empatar sin goles en tiempo regular y los 30 de suplementario, ha calado hondo en los españoles, que no se lo pueden creer.
Con una generación prometedora, algunos de los volantes más destacados del mundo, una goleada espectacular por 7-0 en el debut, España se presentaba como una candidata en llegar al menos a la final.
Pero pasado el primer juego, empezaron a mostrarle sus fallas a los ibéricos. Primero, Alemania le rascó un punto (un 1-1) en el tramo final de un partido que parecían tener liquidado, con lo que ya les complicaba la existencia. Y luego, Japón le sacó los colores al vencerle por 2-1, dejarla segunda del grupo simplemente por diferencia de goles, lo que derivó en que se fuera por el otro lado de la llave.
Pese a todo, muchos sonrieron porque Marruecos dio la campanada al terminar líder e invicta del grupo F, con lo que le tocó enfrentar a una de las favoritas, España.
Era, en los papeles, un compromiso que los europeos debían de sacar adelante, pero lo que lograron, en palabras de "Míster Chip" fue hacer el ridículo.
"Intento analizar el FRACASO de hoy... Estamos fuera del Mundial tras un partido de 120 minutos y 3 penaltis, con 0 goles... RIDÍCULO HISTÓRICO DE ESPAÑA Y encima las bochornosas palabras de Ferrán Torres luego...", escribió en Twitter el estadígrafo.
MIRA TAMBIÉN: Portugal mete miedo sin Cristiano Ronaldo y Ramos mete triplete