El seleccionador portugués, Fernando Santos, aseguró que su decisión de dejar a Cristiano Ronaldo fuera del once inicial en el triunfo del martes por 6-1 sobre Suiza en los octavos de final del Mundial fue "estratégica y nada más".
Santos había expresado su descontento por la reacción de Ronaldo al ser sustituido en el último partido de la fase de grupos contra Corea del Sur (2-1), pero aseguró que ese asunto no tuvo ninguna repercusión.
"Dije que estaba cerrado y lo estaba. Cristiano Ronaldo es uno de los mejores jugadores del mundo jugando profesionalmente y como capitán... así que solo tenemos que pensar en este equipo colectivamente", afirmó.
Preguntado sobre si fue la decisión más difícil de su carrera prescindir de Cristiano Ronaldo, Santos respondió: "Tengo una relación muy estrecha con él, siempre la he tenido, lo conozco desde que tenía 19 años en el Sporting, y después durante años aquí en la selección", dijo.
"Ronaldo y yo nunca confundimos el aspecto humano y personal con la relación entrenador y jugador. Es un jugador muy importante para tener en el equipo", afirmó.
Santos añadió que esperaba un partido "muy difícil" contra Marruecos en cuartos de final, pero afirmó que su equipo está en muy buena forma. "Si podemos seguir así y mejorar algunas cosas, es un buen camino", añadió.
Sea como fuere, Portugal jugó casi todo el partido sin CR7, y, sin embargo, fue el mejor encuentro de los lusos en lo que va de Mundial, lo que para muchos ya es un signo manifiesto que Cristiano ya no es tan importante para su nación.
MIRA TAMBIÉN: Yunus Musah interesa a Liverpool y Chelsea