Arabia tomó el control del partido en los primeros minutos de estudio, tiene más el balón y la propuesta es totalmente diferente a la presentada contra Argentina, con presión alta pero esperando a la contra. Acá, el equipo verde es el que sale a atacar y los europeos esperan.
Ya se sabe que Lewandowski es el hombre referencia en Polonia, pero Arabia no le hace cerco ni marca especial, simplemente lo releva cuando es necesario y, hasta el momento, nada de los polacos, más allá de un centro fácil para el meta árabe tras 6 minutos.
Sobre el 13', la primera gran ocasión para Arabia, un tremendo remate de Mohamed Kanno pero el portero polaco salva al desviar a tiro de esquina. Luego, Polonia comienza a meter pierna y en dos minutos se gana dos amarillas. Mucho mejor el equipo árabe, y poco después se ganan la tercera, no pueden frenar al rival si no es con faltas, y no les dura la bola.
Ya están con amarillas Kiwior (15'), Cash (16', que volvió a cometer al 19 una falta que pudo ser amarilla, y por tanto la roja), y Milik (20')
Hasta el 25' apareció Polonia, y a balón parado, un tiro de esquina en el que Bielik ganó por arriba, pero salvó desviando con la testa a tiro de esquina Al Shehri.
Después, en una gran y quizás única jugada de Lewandowski, este recuperó un balón no dejó que se fuera y dio una enorme asistencia para que Zielinski anotara el primer tanto del partido al 39'.
El cierre del primer tiempo fue dramático, con Arabia buscando con todo el empate, pero sufriendo a la contra. Sin embargo, encontró la ocasión, un penal que cobró Al Dawsari, al 45+1, pero el meta polaco se lo detuvo, la bola le quedó al árabe Al Burayk, quien remató de priemra ante un arquero que volvió a vestirse de héroe al desviar a tiro de esquina.
En el segundo tiempo, siguen las insinuaciones de Arabia de manera reiterada, pero Wojciech Szczesny aparece en los momentos justos para detener la metralla de los Halcones Verdes, que son mejores pero, a la contra, Polonia también ha podido aumentar la cuenta, aunque sin exigir menos al meta rival, y con peor cierre de jugadas. Eso sí, ya dos veces el poste los salvó, uncluida una en el 65' que la tuvo Lewandowski de casualidad, la buscó con el pie derecho, no conectó pero le dio con la rodilla izquierda y la mandó al palo.
Pero en el tramo final, por fin anotaría en un mundial el golador del equipo, al 82', sentenció el juego.
MIRA TAMBIÉN: Recuerdan a Maradona a 2 años de su muerte y quieren dedicarle la victoria ante México