Historias que importan, gracias a lectores como tú

El periodismo que hacemos requiere tiempo, esfuerzo y pasión. Cada reportaje es para mantener informado y contar historias que marcan la diferencia

Sucríbete y obtén acceso a contenido exclusivo

   
Suscribirme
Selecta: Nathan Ordaz se suma a la selección | Fútbol: El "recado" del Zarco Rodríguez a Leo Menjívar | Viral: La "culebrita macheteada" llegó a la Primera División

Suecia clasificó a octavos de final y Brasil quedó contra las cuerdas en el Mundial

Las suecas golearon a Italia y se metieron a la siguiente fase del Mundial Femenino, en el que Brasil debe ganar en la última fecha de su grupo para pasar

Por AFP / EFE / C. Najarro |

Amanda Ilestedt celebra tras anotar ante Italia. Foto EDH/AFP.

Suecia, actual subcampeona olímpica, se clasificó a octavos de final del Mundial femenino de fútbol tras su amplia victoria contra Italia (5-0), ayer, en Wellington, con un doblete de la defensa Amanda Ilestedt.

Las suecas resolvieron el partido en siete minutos al final del primer período: primero con un cabezazo de Amanda Ilestedt tras un córner (39’), y después gracias a Fridolina Rolfö (44’) y a Stina Blackstenius (45+1’).

En el segundo período, Amanda Ilestedt marcó de nuevo de cabeza tras un córner (50). Y al final del juego, la delantera Rebecca Blomkvist terminó el festival goleador (90+5).

Con este triunfo, Suecia se aseguró el primer puesto del Grupo G. De paso, la defensora Ilestedt alcanzó a la máxima goleadora del Mundial femenino, a la brasileña Ary Borges, con tres tantos cada una. Con dos están Hermoso (España), Horan (EE. UU.), Miyazawa (Japón), Popp (Alemania), Redondo (España), Rolfö (Suecia) y Smith (EE. UU.).

Las suecas son candidatas a luchar por el título, luego que en 2019 terminaran en el podio. En cuartos de final eliminaron a Alemania, y luego cayeron en semis ante Países Bajos, que perdió la final con Estados Unidos. En el duelo por el tercer puesto, derrotaron 2-1 a Inglaterra, y ahora el objetivo es llegar más arriba.

Por su parte, la selección francesa, tras las dudas que había generado en el primer partido en el que empató sin goles contra Jamaica, se impuso a Brasil con una trabajada victoria (2-1) para colocarse como líder del Grupo F con cuatro puntos, mientras que Brasil cayó al tercer puesto tras la victoria de Jamaica, y está obligada a ganar a la selección caribeña en el último partido de la fase de grupos.

Tras un buen arranque de Francia, Le Sommer avanzó a la selección gala con un delicado testarazo a los 17’, en una primera parte que dominaron las de Hervé Renard.

En la segunda parte, Francia prolongó su orden y control, pero a los 57’, Debinha igualó el partido tras un excelente desmarque, control y definición.

Brasil ganó energía y se convirtió en protagonista hasta que en el 83’ Renard enseñó su poderío a balón parado con un gol de cabeza tras un saque de esquina que le dio la victoria a Francia.

En tanto, la selección jamaicana ganó a Panamá gracias a un gol de Allyson Swaby al 56’, resultado con el que se pone segunda del Grupo F empatada a puntos con Francia, que supera a Jamaica sólo por diferencia de goles.

La guardameta panameña Yenith Bailey salvó a su selección durante una primera parte en la que Jamaica tuvo las mejores oportunidades y que pudo decantarse para ambos lados en los últimos cinco minutos, pero Allyson Swaby evitó que Marta Cox adelantará a Panamá y, un tiro libre de Drew Spence se quedó cerca de convertirse en tanto de las caribeñas.

En la segunda parte, Allyson Swaby marcó de cabeza el gol del triunfo de Jamaica tras un córner. Pese a que Panamá lo intentó hasta el final, Marta Cox no estuvo precisa en la definición en la oportunidad más clara para empatar el partido en el minuto 68, y en el 93’, el VAR revisó un penalti a favor de Jamaica que finalmente fue anulado.

Panamá no se rindió y Marta Cox remató de chilena desde fuera del área al 96’, pero el remate fue a las manos de la guardameta Rebecca Spencer.

Con esta nueva derrota, las centroamericanas ya quedaron eliminadas del Mundial, y simplemente buscarán un triunfo histórico en la última jornada del grupo, pero ante las líderes francesas, que, si se ven sorprendidas, quedarían estancadas con 4 unidades y podrían quedar hasta eliminadas si Brasil derrota a Jamaica.

De por medio, la diferencia de goles debería de cambiar en correlación a las caribeñas, es decir, las galas tendrían que encajar al menos dos goles más que las caribeñas.

El grupo F se definirá el próximo miércoles, a las 4 de la mañana hora salvadoreña. Ese mismo día, pero tres horas antes, una casi eliminada Argentina jugará su última carta ante una de las candidatas a coronarse campeona, Suecia, tercera en el Mundial pasado. Mientras que Sudáfrica e Italia definirían al otro que avance. A las europeas podría bastarles un empate si no gana Argentina su duelo.

MIRA TAMBIÉN: Inglaterra, a un paso de clasificar a octavos de final en el Mundial Femenino

VOLVER A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Deportes Fútbol Mundial De Fútbol Femenino Selección De Fútbol De Brasil Selección De Fútbol De Suecia Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad