El primer Campeonato Mundial de Fútbol se realizó en Uruguay en 1930. Desde entonces, han pasado ya 82 años, pero en todo ese lapso, hubo una constante: Elizabeth Alexandra Mary.
Nacida un 21 de abril de 1926, tenía 4 años cuando en Uruguay se realizaba el primer Mundial de Fútbol. Eso sí, llegó al trono en 1952, y gobernó hasta ahora, día en el que falleció.
El de Catar, a finales de noviembre y principio de diciembre, será, por tanto, el primer mundial en el que ya no esté Elizabeth, la Reina Isabel II.
Involacrada mucho más en temas políticos, económicos, de la monarquía y del poder, siempre será recordada por su "paso" deportivo cuando, en 2012, con motivo de los Juegos Olímpicos de Londres, se robó el show en la inauguración, cuando hizo un sketch junto al actor Daniel Craig, quien hizo de James Bond en sus últimas películas.
En el corto, emitido antes del ingreso de la Reina Isabel II al estadio Olímpico, aparece lanzándose en paracaídas (obviamente otra persona simuló ser ella) y, en efecto, llegan dos personas lanzadas en helicóptero que aterrizan en el estadio. Minutos después, la verdadera Reina ya estaba en el Palco Real con el mismo vestido del paracaidista.
MIRA TAMBIÉN: Muere Isabel II de Inglaterra tras siete décadas en el trono