Interpretando las palabras del entrenador Gerardo "Tata" Martino, el noticiero de ESPN México, desde Doha, en Qatar, aseguró que el argentino no sigue tras la derrota ante Arabia Saudita.
Citando las palabras de Martino al final del encuentro, ESPN resaltó: "mi contrato terminó cuando el árbitro pitó el final del partido" en referencia al final del juego ante Arabia Saudita.
El principal señalado por la debacle catarí es Gerardo Martino, un seleccionador que ya era cuestionado por medios y prensa mucho antes de que comenzara el torneo, y él mismo dijo que era el principal responsable de la eliminación.
Martino llegó en 2019 en sustitución del colombiano Juan Carlos Osorio, que se despidió tras la eliminación en octavos del Mundial de Rusia-2018.
Un técnico de prestigio mundial, que había dirigido a Lionel Messi en el Barcelona y en la selección argentina, cuartofinalista con Paraguay en Sudáfrica-2010, era la guinda del pastel para una federación que se renovaba, con Yon de Luisa accediendo al puesto de presidente.
Casi cuatro años después la apuesta ha sido fallida. El equipo ha estado por debajo de lo esperado en Catar y es difícil encontrar razones para el optimismo a corto plazo.
MIRA TAMBIÉN: "Ahora empieza otro mundial" asegura Lionel Messi