Gonçalo Ramos, delantero del Benfica, aprovechó este martes la oportunidad que le concedió Fernando Santos, seleccionador de Portugal, de ser titular ante Suiza en los octavos de final de Qatar 2022 para completar una actuación histórica.
Se convirtió en el primer jugador portugués que logra un triplete en un Mundial y, con su primer tanto, se convirtió en el futbolista luso más joven en anotar en un partido de eliminatorias al superar a todo un mito como Eusebio.
La 'pantera negra' anotó en cuartos de final del Mundial 1966 ante Corea del Norte con 24 años y 179 días. Este martes, Ramos dejó el registro en 21 años y 169 días.
Asimismo, Gonçalo fue el primer jugador que logró un 'hat-trick' en una eliminatoria mundialista desde que en aquella Copa del Mundo el inglés Geoff Hurst lo consiguió en la final ante Alemania.
El centrocampista de Portugal William Carvalho destacó el gran encuentro realizado por Portugal que goleó a Suiza y el extraordinario choque del delantero Gonçalo Ramos, autor de tres goles y que "tendrá que pagar la cena".
"El ambiente es bueno y la unión existe desde el principio. Es otra victoria más. Lo importante era ganar. Marcar seis goles siempre está bien, pero si hubiésemos ganado 1-0 hubiera sido tan importante como el 6-0", dijo el jugador del Betis.
"El equipo estuvo concentrado desde los primeros minutos», añadió William Carvalho que destacó al goleador de su equipo. "Gonçalo empezó bien y mostró una calidad enorme. Ahora tendrá que pagar la cena", bromeó sobre el goleador, que, en un solo partido en el mundial, ya igualó el registro en Qatar de Richarlison (Brasil), Álvaro Morata (España), Messi (Argentina), Cody Gakpo (Países Bajos), Marcus Rashford (Inglaterra) y Olivier Giroud (Francia), todos con más minutos que él, y solo es superado por Kylian Mbappé (Francia, con cinco dianas).
MIRA TAMBIÉN: Hakimi, el marroquí nacido en Madrid que eliminó a España