Los jugadores marroquíes posaron con una bandera palestina sobre el terreno de juego tras su clasificación para los cuartos de final del Mundial de Catar eliminando a España, este martes en Doha, constataron periodistas de AFP.
Al término del partido, los jugadores se agruparon para una foto colectiva con la bandera palestina, que también fue ondeada por el defensor del Valladolid, Jawad el Yamiq.
Los colores palestinos están muy presentes en las tribunas de este Mundial en Catar, el primero disputado en el mundo árabe, y una de las razones por las que Marruecos ha portado la bandera tras ganar el partido.
En el partido Francia-Túnez, un aficionado había entrado al campo durante el partido, con esa bandera. Mientras que Serbia usó una bandera con tinte político también en el primer partido que disputó dentro del vestuario.
La FIFA es hostil a los gestos de naturaleza política en los partidos que organiza.
Ocho federaciones europeas habían renunciado al inicio del torneo a dejar al capitán a llevar el brazalete con los colores arco-iris "One Love", destinado a defender los derechos de las personas LGBT+. Según algunas de ellas, la FIFA había amenazado con sanciones deportivas.
En el último partido de Irán, aficionados portaban una imagen de la chica iraní que fue asesinada por el régimen de aquel país, en una señal de protesta. La seguridad de la organización de Qatar decomisó dichas imágenes nomás pudo.
MIRA TAMBIÉN: Ya solo 8 equipos se disputan la Copa del Mundo