El primer equipo en quedarse sin cuerpo técnico en la Liga Nacional fue el Morazán FC, que denunció, a través de algunos jugadores, irregularidades en el manejo.
El equipo forma parte de la liga que creó el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), el cual suministra balones, viáticos y otros insumos para la realización de los partidos y las prácticas.
Sin embargo, según denunciaron los jugadores, este lunes pasado, en plena práctica, llegaron dirigentes a decir que el entrenador Dagoberto Sosa y su cuerpo técnico no continuarían más.
LEER: ¿Puede un jugador de la Liga Nacional de Fútbol representar a la Selecta?
A esto se suma el hecho de que no han contado con agua e hidratantes para algunos partidos y entrenos, que el cuerpo técnico no ha recibido su pago desde el 26 de mayo pasado, ni los jugadores sus viáticos, y que, aunque INDES otorga insumos como balones (se supone que brindaron 12 a cada equipo), estos no tienen.
La Liga Nacional tiene poco más de dos semanas de haber arrancado en el país, en medio de un parón general del fútbol federado, el cual se dio a los días del lanzamiento de este evento.