El Milan golpeó primero y se impuso por 1-0 ante el Tottenham, este martes en San Siro en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, con un gol del mediapunta español Brahim Díaz.
Fue la tercera victoria en 10 partidos disputados en 2023 para un Milan que ha perdido virtualmente la posibilidad de renovar su título de la Serie A. En esta serie negativa se dejó además la Supercopa frente al Inter y fue eliminado en Copa por el Torino.
Bayern Múnich saca leve ventaja ante un tibio PSG en octavos de la Champions
Con siete 'Orejonas' en sus vitrinas, el Milan regresó a los octavos de la gran competición por primera vez desde 2014. Hasta 75.000 personas llenaron San Siro para festejarlo frente a un equipo que cumplió sus expectativas.
Dispuesto a poner punto y final a su mala racha, el Milan había salido con más colmillo y el marcador rápidamente le dio la razón. En un salto el capitán milanista Theo Hernandez ganó por potencia al argentino 'Cuti' Romero, en una pequeña reedición de la última final del Mundial, y soltó un zapatazo que despejó en corto el arquero Fraser Forster.
Apareció Brahim para rematar y el sustituto del lesionado Hugo Lloris se sacó una mano milagrosa, pero el español estuvo oportuno para lanzarse en plancha y por fin rematar de cabeza a las redes.
Apagado tras la final perdida ante Argentina en Qatar, el menor de los hermanos Hernandez mostró su mejor versión, impulsado por la capitanía, siendo de nuevo el jugador superdotado capaz de cabalgar toda la banda izquierda.
Pero con el paso de los minutos la vehemencia milanista se fue diluyendo frente a un Tottenham más sosegado que intentaba ganar metros, probando con algún tiro lejano al rumano Cirpian Tatarusanu, sustituto del lesionado Mike Maignan.
En el primer periodo el referente de los Spurs, Harry Kane estuvo bien sujetado por el danés Simon Kjaer, que no dudó en parar con faltas al capitán de la selección inglesa para reducir su impacto en el juego. Pocas ocasiones se contaban en un partido rudo, con el Milan sin encontrar la manera de conectar a su ariete Olivier Giroud y un Tottenham en el que Kane y Son Heung-min aparecían muy lejos de la portería.
Romero, que ya había quedado en evidencia en un par de acciones ante Theo, protagonizó la entrada más fea del partido, cuando clavó los tacos a Sandro Tonali. Vio la amarilla pero pudo ser roja (48).
Con este panorama el duelo avanzó hacia el minuto 70, cuando entró en juego en el Tottenham el internacional brasileño Richarlison en sustitución del sueco Dejan Kulusevski, pero el 9 de la Seleçao siguió mostrándose lejos de su mejor nivel con los Spurs.
En la recta final las mejores ocasiones fueron del Milan. Los revulsivos del banquillo, el belga Charles De Ketelaere y el brasileño Junior Mesias, no fueron capaces de cuadrar sus sencillos remates (78 y 79).