El entrenador español del Arsenal, Mikel Arteta aseguró el lunes que sigue confiando en su equipo en la carrera por el título de Premier League, después de haber perdido la primera posición el domingo al ser superado por el Manchester City.
Los vigentes campeones, que vencieron en Fulham (2-1) el domingo con una octava victoria consecutiva en campeonato, cuentan con un punto de ventaja sobre los Gunners, teniendo todavía un partido más por jugar.
El City goleó al Arsenal y tiene todo para ganar la Premier
Por su parte el Arsenal está en peor forma, habiendo logrado tan solo tres puntos en las últimas cuatro últimas jornadas, entre las que destaca la dolorosa y contundente derrota contra el City (4-1).
"Todavía podemos ganar la Premier League porque hay cinco partidos por jugar y muchas cosas pueden pasar todavía. Ahora la carrera por el título ya no está en nuestras manos. Pero lo que sigue en nuestras manos es intentar jugar y ganar los partidos que nos quedan y lo demás dependerá del City", aseguró Arteta el lunes.
"Estoy muy orgulloso y agradecido a todos los que han contribuido a lograr la clasificación a Liga de Campeones para este club a falta de cinco o seis partidos para el final de la temporada, algo que no ha ocurrido desde hace una década aquí", destacó Arteta.
El Arsenal recibe el martes a sus vecinos londinenses de Chelsea (12º), en el partido que cierra la fecha 34 del campeonato, antes que el Manchester City supere otro de sus duelos pendientes ante el West Ham, por la fecha 28 de la liga.