El jugador de la Selecta sub 20, el colombiano nacionalizado salvadoreño, Mayer Gil Hurtado fue presentado como nuevo jugador del Alianza Petrolera de Colombia, donde también se encuentra su hermano Brayan Gil, ex FAS.
El mediocampista está en su país de nacimiento desde mediados de julio, terminando de convecer al equipo cafetero, quien este miércoles por la noche anunció su fichaje para lo que resta del año.
"Se suma una nueva incorporación a la máquina amarilla para la temporada 2022-II ¿Listos para la fecha 10 de la Liga?", fue la presentación que hizo el plantel aurinegro sobre el ex de Brujos, Atlético Marte, FAS y AD Destroyer.
Gil tuvo una destacada participación con la Selección Sub 20, en el eliminatorio de la categoría que de disputó en Honduras, en junio. Sin embargo, a pesar de ya haber defendido los colores de El Salvador en este evento oficial, Gil tiene la opción de ya no jugar para El Salvador y ser opción de Colombia, según los estatutos del jugador diseñados por FIFA, al ser menor de 21 años.
OJO AL DATO: Presidente de la FIFA confirma una "buena noticia" para El Salvador
Antes de partir Gil se encontraba agradecido con la oportunidad que había tenido con El Salvador y dijo estar a la espera de próximas convocatorias. Hugo Pérez, técnico de la Selección mayor, ya había dicho que contaba con él para próximos partidos. Sería de esperar si el jugador atiende el llamado del entrenador de la Selecta.