Marcelo Gallardo, el extécnico multicampeón del River Plate argentino, le puso fin a su año sabático para irse a dirigir a Arabia Saudita.
“El Muñeco” aceptó la oferta del Al-Ittihad, el equipo de Karim Benzema, para entrenarlo los próximos 18 meses, con opción de prolongar el contrato por otro tiempo similar.
Según reportes de prensa argentinos, y sin haber confirmación oficial del monto, el argentino habría firmado un contrato con el actual quinto de la liga árabe por más de 20 millones de dólares anuales hasta el 2025, siendo su primer gran reto el Mundial de Clubes.
El Al-Ittihad enfrentará, el 12 de diciembre, al Auckland de Nueva Zelanda en el Mundial de Clubes; si gana, se medirá en cuartos de final al Al Ahly de Egipto. En semifinales, si supera al club egipcio se enfrentaría al Fluminense brasileño, campeón de la Copa Libertadores.
La experiencia en Arabia le podría abrir las puertas a Gallardo al fútbol europeo, pues los dueños de Al-Ittihad pertenecen al famoso Fondo Público de Inversión -principal fondo soberano de Arabia Saudita- que además tiene intereses con acciones en Chelsea y Newcastle.
Gallardo ya rechazó ofertas de clubes como Newcastle, el mismo Chelsea, Marsella y Sevilla, entre otros, antes de aceptar marcharse a Arabia.
MIRA TAMBIÉN: Nuevo récord para el Manchester City